Qatar 2022

¿Están en Qatar? Este es el presente de la joven nómina de Alemania que le ganó a La Roja la Copa Confederaciones

En el año 2017, Alemania elaboró una selección de proyección de cara a la Copa Confederaciones 2017, donde finalmente se llevaron el título ante La Roja. ¿Están hoy en la cita planetaria?

En el 2017 La Roja comenzó a vivir los últimos capítulos de la "Generación Dorada". En ese año, el combinado nacional se quedó dramáticamente sin la clasificación al Mundial de Rusia 2018, y además perdió en la final la Copa Confederaciones ante una joven selección alemana. 

En aquel momento, el estratega teutón, Joachim Low, desestimó contar con los nombres estelares de Manuel Neuer, Toni Kroos o Thomas Muller, y realizó una convocatoria alternativa para aquel torneo. La decisión fue pensando en el futuro del seleccionado, ya que apuntaban a que los jugadores obtuvieran mayor rodaje en el equipo con el objetivo del Mundial de Qatar en la cabeza.

El plan se podría decir que funcionó. En primer lugar, el equipo se quedó con la copa pese al equipo alternativo planteado por Low. Por otro lado, 8 de los 22 convocados en esa ocasión está hoy en este Mundial, y la gran mayoría será titular en el engranaje del equipo que ahora es dirigido por Hansi Flick.

Las estrellas del futuro de Alemania que hoy dicen presente en Qatar 2022

En el arco, Kevin Trapp y Marc Ter-Stegen están en Qatar, aunque ambos con un rol secundario detrás del capitán Manuel Neuer, arquero titular del equipo. En la defensa, es de esperar que la dupla de centrales de la Copa Confederaciones, Antonio Rudiger y Niklas Sule, que en ese momento surgían desde la Roma y el Hoffenheim, se repitan el plato en el Medio Oriente, ahora como jugadores del Real Madrid y Borussia Dortmund respectivamente.

Joshua Kimmich también fue clave ante Chile, convirtiéndose en la revelación de ese plantel. Leon Goretzka es otro de los ejes claves de ese equipo, que ahora con mayor experiencia es parte fundamental del equipo bávaro en la Copa del Mundo.

Julian Brandt y Mathias Ginter también serán caras conocidas, aunque en este torneo se espera que, al igual que en Rusia, tengan un rol secundario.

¿Qué pasó con el resto de los citados?

Dos de los protagonistas de la final jugada en San Petersburgo ante La Roja se quedaron fuera por poco de este mundial. El autor del gol, Lars Stindl, no pasó el corte de la convocatoria, mientras que Timo Werner, quien se vio involucrado en una pelea con Gonzalo Jara, sufrió una lesión que lo bajó a último momento.

 VIDEO | Arturo Vidal fue humillado por niño chileno con espectacular "hoyito" 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados