Qatar 2022

La increíble historia del futbolista del Campeonato Chileno que hoy pudo haber jugado en el Mundial Qatar 2022

El lateral de Huachipato, Juan Córdova, tuvo su primera citación para la Selección de Canadá en el 2017 cuando vestía la camiseta de Unión San Felipe. "Sueño con jugar el Mundial de 2026", sostuvo.

El Mundial Qatar 2022 ya está en marcha, y hay un jugador del campeonato chileno de Primera División que pudo haber llegado a la cita planetaria en Medio Oriente.

Se trata del lateral de Huachipato, Juan Córdova, chileno nacionalizado canadiense que ya ha vestido la camiseta de la Selección que integra el Grupo F de Qatar 2022 junto a Bélgica, Marruecos y Croacia.

El jugador de 27 años se formó en Unión San Felipe y obtuvo la nacionalidad canadiense gracias al vínculo de su padre con el país norteamericano. Por el rendimiento mostrado en los del "Valle del Aconcagua" fue nominado a La Roja Sub 20 en el 2014, aunque tres años más tarde, al recibir el llamado de la Selección de Canadá Sub 23, Córdova se decidió por representar a la nación de la que es ciudadano su padre.

Justamente en su primer llamado para representar a Canadá, el lateral siderúrgico viajó a Qatar, específicamente a la ciudad de Doha, donde disputó los amistosos ante los locales y Uzbekistán, debutando ante estos últimos en territorio qatarí.

En el 2019 estuvo considerado entre los 40 jugadores de la prenómina de Canadá para la Copa de Oro de la Concacaf 2019, aunque finalmente no estuvo presente en la lista definitiva de 23 futbolistas.

Juan Córdova y su anhelo: "Sueño con jugar el Mundial de 2026"

Ese mismo año, en entrevista con La Tercera, Córdova explicó en detalle la razón por la que se inclinó por defender a Canadá en desmedro de La Roja. "Tengo doble nacionalidad. La familia de mi papá es de allá. Se fue como a los 12 años y volvió solo, por mi mamá. A partir de eso, tengo doble pasaporte. Y se abrió está opción. La aproveché", sostuvo.

"Me hubiese gustado jugar por Chile. Al principio lo pensé mucho. Pedí varias opiniones. En Chile, nadie me aseguraba nada. Estuve en la Sub 20, pero en la adulta era más complicado que se diera alguna opción. Era una oportunidad que tenía que tomar y una forma de agradecer por lo que Canadá hizo por mi familia", puntualizó.

Canadá jugará la segunda Copa del Mundo de su historia en Qatar 2022, y Córdova anhela estar presente en lo que sería la tercera expedición de los canadienses en una cita mundialista. "Sueño con jugar el Mundial de 2026", expresó.

VIDEO| Así se narró el gol de Al-Dawsari para el 2-1 de Arabia Saudita frente a Argentina en su debut por Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados