Qatar 2022

¿Qué dirán en Qatar? FIFA permite a hinchas de Gales portar banderas en favor del movimiento LGBT

La federación galesa informó a sus seguidores que no tendrán ninguna restricción al ingresar al estadio con estos artículos en su duelo del viernes ante Irán.

La Federación de Futbol de Gales (FAW) informó a sus aficionados que estos podrán ingresar al Estadio Ahmed Bin Ali para enfrentar a Irán con sombreros y banderas en favor del movimiento LGTB, sin tener represalias por esta situación en el Mundial de Qatar 2022.

La FAW explicó que la FIFA ha informado a todos los estadios para que permitan el ingreso de los seguidores con estos colores, situación que reforzará el mensaje de la apertura que tiene que tener Qatar en este evento tan importante.

"La FAW urge a la FIFA que se adhiera su mensaje de que todo el mundo es bienvenido en Qatar durante la Copa del Mundo y que continúa destacando cualquier problema con el cumplimiento de los derechos humanos. Mantenemos nuestra creencia de que el fútbol es para todos", mencionaron.

Sin duda, este será un importante momento en la Copa del Mundo, misma que se ha visto en vuelta en la polémica por temas de derechos humanos. Ahora, en cambio, se respaldará públicamente a la comunidad LGBT.

La FIFA cede ante las protestas en favor del movimiento LGBT 

FIFA dio un golpe sobre la mesa al prohibir que las selecciones portaran el brazalete "One Love", mismo que tenía como objetivo promover la diversidad y la inclusión sobre la comunidad LGBT.

Además, aseguró que quien osara en salir con este pese al mandato del organismo sería duramente sancionado, situación que causó mucha polémica pero al final fue acatada por los futbolistas.

El emotivo video de Cristiano Ronaldo en el partido de Portugal ante Ghana: 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados