Qatar 2022

La leyenda de Países Bajos que pasó de jugar la final del Mundial 2010 a correr en las mejores maratones de Europa

Arjen Robben, quien estuvo a un paso de levantar la Copa del Mundo hace 12 años, completó una carrera de 15 kilómetros el mismo día que se abrió el telón de Qatar 2022.

El Mundial de Qatar 2022 está cerca de completar su primera semana de competición, en la que varias leyendas del fútbol se han hecho presente en los estadios para alentar a sus respectivas selecciones, aunque hay otros que prefirieron estar al margen del país árabe y disfrutar la competición desde otro rincón del planeta.

Arjen Robben, por ejemplo, es uno de los grandes ausentes en Medio Oriente. El histórico futbolista neerlandés, quien no pudo conquistar la Copa del Mundo por primera vez en Sudáfrica 2010 en la recordada final ante España, decidió quedarse en casa y competir por segunda vez en el año en una maratón.

Se trata de la "Zevenheuvelenloop", o la carrera de las siete colinas, una de las pruebas de 15 kilómetros más destacadas del mundo que se disputa cada mes de noviembre. Por ahí pasaron varios atletas de renombre como Tegla Loroupe, Haile Gebrselassie o Joshua Cheptegei, todos con presencia en Juegos Olímpicos y/o Mundiales.

Por lo mismo, la inscripción de Robben causó furor en Países Bajos y la propia organización se encargó de enaltecerlo a través de sus redes sociales. El exfutbolista de 38 años, que colgó los botines el 15 de julio de 2021, cruzó la meta con un tiempo de 55 minutos y un segundo el mismo día que Qatar y Ecuador disputaron el partido inaugural del Mundial 2022, quedando en el puesto 340 de la competición. Un registro no menor, considerando que muchos desisten durante el trayecto.

La segunda maratón de Arjen Robben 

El exjugador del Bayern Múnich ya había sorprendido este año al disputar la Maratón de Rotterdam (más de 42 kilómetros), una de las más destacadas de Europa, la cual terminó con un tiempo de tres horas, 13 minutos y 40 segundos. El neerlandés sufrió más de la cuenta, sin embargo, pudo pasar la prueba y demostró que puede seguir

Los jugadores que dejaron el fútbol y destacaron en una maratón

Si bien Arjen Robben viene sorprendiendo a todos producto de las últimas carreras en las que se inscribió, la leyenda neerlandesa no es el único futbolista que se robó las miradas en una maratón. De hecho, otros compañeros de profesión tuvieron mejores marcas en las mejores competiciones del mundo, como Luis Enrique y Raúl González, quienes participaron en la Maratón de Nueva York y cruzaron la meta en 3.14:09 (2015) y 3.26:05 (2016), respectivamente.

Ahora todo indica que Robben estará pendiente de lo que haga Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022, donde este viernes 25 de noviembre enfrentará a Ecuador con el objetivo de conseguir su segundo triunfo y quedar como líder exclusivo del Grupo A, el cual comparte con los anfitriones y Senegal.

VIDEO | ¿El nuevo Maradona? El golazo en el que joven argentino eludió a seis jugadores en Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados