Qatar 2022

Costó pero se pudo: Brasil derrotó por la mínima a Suiza y sigue con la fe de conquistar el Mundial Qatar 2022

El elenco de Tite sudó más de la cuenta para romper el cerrojo suizo. Finalmente, Casemiro tenía la llave.

Brasil ya está en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Los pentacampeones, sin el lesionado Neymar, derrotaron este lunes por un ajustado 1-0 a Suiza, por la segunda fecha del Grupo G, para seguir con campaña perfecta en esta cita planetaria y candidatearse al título.

Tras debutar con sendas victorias, ambas escuadras afrontaban el cotejo con el objetivo de un triunfo para alcanzar anticipadamente el boleto a la siguiente fase, y fueron los sudamericanos los que cumplieron con su condición de favorito, aunque sufrieron bastante y necesitaron mucha paciencia para romper el cerrojo suizo.

En el primer tiempo, pese a que la Verdeamarela fue protagonista, no pudo contra el orden y táctica de la última línea helvética, que contó con el lateral de ascendencia chilena Ricardo Rodríguez. El Scratch extrañó la ausencia de un Neymar que sufrió una dolencia en el tobillo en el estreno contra Serbia, mientras que Richarlison, autor de un doblete ante los balcánicos, esta vez no pudo tomar las riendas del equipo.

A los 27' los pupilos de Tite tuvieron la chance más clara para desnivelar con un tiro de Vinicius Junior, pero el portero Yann Sommer estuvo sensacional para volar hacia su derecha y tapar el disparo.

En el inicio del complemento, los helvéticos se vieron mejores y complicaron al rival. A los 54' llegó un centro desde la derecha, pero Marquinhos apareció para barrerse y salvar, mientras que a los 56' el balón le volvió al portero Alisson, quien demoró en despejar y Breel Emboló casi le pincha el balón.

En tanto, a los 64' parecía que el Scratch abría la cuenta por medio de Vinicius Jr, quien entró al área, se acomodó y remató colocado, pero tras revisión del VAR, se detectó una posición de adelanto de un Richarlison que estaba en posición de adelanto y que intervino en la jugada.

Después de esa acción se mantuvo la tónica, con la Verdeamarela dominando, pero sin encontrar los espacios para hacer daño ante un, hasta ese entonces, cerrojo suizo perfecto.

Sin embargo, a los 83' llegó el anhelado desnivel para los pentacampeones y con un golazo, cuando Casemiro le pegó de primera dentro del área tras gran toque entre Vinicius y Bruno Guimaraes.

Con este ajustado triunfo, Brasil sumó seis puntos para quedar como solitario líder del Grupo G y sellar su clasificación a octavos, mientras que Suiza se quedó con tres y Camerún y serbia con uno. La última jornada la Verdeamarela chocará con los africanos para intentar asegurar el primer lugar y los europeos entre sí en busca del otro cupo.

El minuto a minuto del partido entre Brasil y Suiza en el Mundial Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados