Qatar 2022

Grave acusación en Qatar 2022: familias de seleccionados en el Mundial fueron amenazados con "tortura" en su país

El plantel de Irán habría sido amenazado si no vuelven a cantar el himno en sus partidos. Además, el régimen está mandando "hinchas" para dar una falsa sensación de apoyo al Gobierno desde las tribunas.

Irán define hoy su paso a octavos de final del Mundial Qatar 2022 cuando enfrente a Estados Unidos en un duelo lleno de connotaciones políticas y culturales en el cual el que gane avanzará de ronda. Sin embargo, para los seleccionados iraníes el duelo bien podría haber pasado a segundo plano ante lo que están viviendo sus familias en casa.

En medio de los graves conflictos sociales que está pasando la nación árabe, el plantel de Irán ha tomado un rol de protesta en esta Copa del Mundo, entre otras cosas rehusándose a cantar el himno nacional antes de su primer partido, donde fueron goleados por Inglaterra.

Actitud que cambió para el segundo juego contra Gales, pero que no habría sido coincidencia: según informa CNN, miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán se juntaron con los jugadores para dejarles claro que si seguían mostrando públicamente su descontento con el régimen de Teherán, sus familias sufrirían "violencia y tortura" como represalia.

"Hay una gran cantidad de oficiales de seguridades iraníes en Qatar que están monitoreando y observando al plantel", apuntó una fuente a la cadena estadounidense.

El llamado a "comportarse" también fue transmitido al DT del equipo, el portugués Carlos Queiroz, quien ha respaldado el derecho de sus dirigidos por exigir mejores condiciones de vida para sus compatriotas.

¿Hinchas "falsos" para hoy vs Estados Unidos?

En medio de una revuelta social originada por el asesinato de Mahsa Amini, una mujer de 22 años detenida por no infringir los estrictos estándares para las mujeres en Irán, el régimen local estaba consciente que algo podía ocurrir con los jugadores en Qatar 2022.

Por eso, según CNN, les ofrecieron "regalos y autos" antes de su partido inaugural, aunque la táctica luego cambió a amenazas concretas para que limiten sus manifestaciones.

Además, se envió a cientos de "hinchas" para que estuvieran presentes en el juego ante Gales con la intención de mostrar "una falsa sensación de apoyo al Gobierno" en las tribunas. Se espera que para el choque de hoy contra Estados Unidos, la cantidad de "simpatizantes" aumente considerablemente, tomando en cuenta la histórica rivalidad política que existe con el país norteamericano.

El juego se disputa a las 16:00 horas de Chile y se jugará en paralelo con el clásico británico entre Inglaterra y Gales que cierra el Grupo B de Qatar 2022.

VIDEO | Quiere tener la magia de Ronaldo: la curiosa reacción de Rodrygo tras una entrevista con el exariete

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados