Qatar 2022

Récords Qatar 2022: Lionel Messi batió una nueva marca con la Selección Argentina

La "Pulga" sumó su quinto gol en la Copa del Mundo, lo cual le permitió llegar a la cima de los máximos artilleros de la presente competición y quedar como el jugador con más anotaciones en la historia de su selección.

El Mundial Qatar 2022 entró de lleno en su tramo final con la definición de los cuatro países que lucharán por la Copa del Mundo en las semifinales, donde aparecen Argentina, Croacia, Francia y Marruecos.

La competición en Medio Oriente ha sido un evento en el que se han marcado hitos únicos, que nunca se han registrado a los largo de las veintiún ediciones del certamen. Los últimos que se marcarán en el duelo entre Inglaterra y Francia: Harry Kane alcanzó a Wayne Rooney con el máximo goleador histórico de la Selección, mientras que Hugo Lloris se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de la Selección francesa.

Otra estrella que sigue haciendo historia en Kylian Mbappé, quien se consolidó como el segundo mayor artillero de Francia con nueve anotaciones con tan solo 23 años de edad.

Lionel Messi tampoco se queda atrás y durante este martes 13 de diciembre, en la semifinal ante Croacia, se convirtió en el máximo anotador de la Selección Argentina con 11 tantos, uno más que Gabriel Batistuta, quien mantenía hasta hoy el récord.

Estos son los récord del Mundial Qatar 2022

  • Los prometedores atacantes, Jude Bellingham y Bukayo Saka, se convirtieron en los primeros jugadores nacidos en el siglo XXI en marcar un gol en una cita mundialista en el partido por la fase de grupos de "Los Tres Leones" ante Irán
  • Los experimentados Guillermo Ochoa (37 años), Andrés Guardado (36 años) se unieron al selecto grupo de futbolistas que tienen cinco mundiales en el cuerpo, hito que también alcanzó Lionel Messi y Cristiano Ronaldo al debutar el Medio Oriente. 
  • Otro récord que se batió en el compromiso entre México y Polonia por la primera fecha del Grupo C fue la presencia de la árbitra francesa Stephanie Frappart, quien hizo historia al ser la primera mujer en desempeñarse como cuarta asistente en una partido mundialista. La misma jueza, se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de Mundial de fútbol de hombres en el duelo de Alemania vs Costa Rica por el Grupo E.
  • España registró la mayor goleada de su historia en una Copa del Mundo al vencer 7-0 a Costa Rica. En Francia 1998, los ibéricos se impusieron 6-1 a Bulgaria, por lo que con el resultado de hoy marcaron un hito en la historia del fútbol español.
  • Cristiano Ronaldo sumó otro récord el pasado al marcar de penal en el triunfo y debut  por 3-2 de Portugal ante Ghana, convirtiéndose en el primer futbolista hombre en anotar en cinco Mundiales diferentes.
  • El experimentado arquero alemán Manuel Neuer superó a su compatriota Sepp Maier y al brasileño Claudio Taffarel  como el portero con más presencias en las Copas del Mundo (19).
  • Con su tanto ante ante Suiza, Pepe se convirtió en el jugador más longevo en anotar en un Mundial (39).
  • Hugo Lloris se convertió en el jugador con más presencias en la historia de Francia (143).
  • Lionel Messi pasó a ser el máximo artillero en la historia de la Selección Argentina (11).

VIDEO | Vergonzoso: Filtran video de jugador argentino empujando a un guardia durante celebraciones

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados