Qatar 2022

Grupo A del Mundial Qatar 2022: calendario, estadios, figuras y cuándo y dónde ver los partidos

La fiesta del fútbol en Medio Oriente se acerca a pasos agigantados. Solamente falta que llegue el próximo domingo 20 de noviembre para que se de inicio torneo más importante del mundo a nivel de selecciones.

Solamente quedan 13 días para el comienzo del Mundial Qatar 2022, y como es de costumbre, el país anfitrión será el primero en salir al terreno de juego. Qatar será el encargado de darle en puntapié inicial a la competición cuando se mida a Ecuador en el partido inaugural de la primera Copa del Mundo en la historia que se jugará en Medio Oriente.

El Grupo A es integrado por los locales, el "Tri", Senegal y Países Bajos. Los rivales de los dos clasificados saldrán del Grupo B, el cual está conformado por Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.

Qatar: el desafío de los locales

Será la primera participación de Qatar en una Copa del Mundo. Sus intentos por decir presente en una cita planetaria comenzaron en las Eliminatorias de Asia rumbo al Mundial de Argentina 1978. Sin embargo, nunca pudo clasificar por rendimiento futbolístico, ya que su participación este año es básicamente por su condición de anfitrión

El mayor logro histórico de la Selección de Qatar fue haber conquistado la Copa Asiática en 2019 luego de vencer en la final por 3-1 a Japón en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

Ecuador: con el "fantasma" de Byron Castillo

Qatar 2022 será la cuarta cita mundialista en la que participará el "Tri" después de Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. La mejor actuación de los sudamericanos en una Copa del Mundo fue el 2006, cuando llegó a los octavos de final, cayendo ante la Inglaterra de David Bechkam.

Senegal: la gran amenaza africana

Este será el tercer Mundial de los africanos luego de sus presencias en Corea y Japón 2002 y Rusia 2018. En su primera Copa del Mundo se impusieron en su debut al vigente campeón en ese entonces, Francia, y llegaron hasta los cuartos de final, siendo eliminados por Turquía.

Senegal llega como una de la naciones más consolidadas del continente africano tras haber obtenido la Copa Africana de Naciones en 2021 desarrollada en Camerún. El equipo comandado por el actual delantero del Bayern Munich, Sadio Mané, se impuso en la final vía lanzamientos penales por 4-2 ante Egipto.

Países Bajos: La "Naranja Mecánica" quiere saldar su deuda

Qatar 2022 será la undécima vez que Países Bajos participará en un certamen mundialista. Un país que ya se ha ganado su estatus de potencia y que ha estado cerca de conquistar un Mundial en tres ocasiones, como en Sudádrica 2010, cuando cayeron por la cuenta mínima en tiempo extra ante la España de Andrés Iniesta, Xavi, Carles Puyol, entre otros. Pasó lo mismo en Alemania 1974 y Argentina 1978.

Virgil van Dijk, Matthijs de Ligt, Memphis Depay, Denzel Dumfries, entre otros, serán parte del plantel neerlandés que buscará el título en Medio Oriente.

Programación de los partidos del Grupo A del Mundial Qatar 2022: 

Fecha 1

Fecha 2

Fecha 3

¿Contra qué país jugarán los clasificados del Grupo A en el Mundial Qatar 2022? 

Los equipos que terminen en los dos primeros puestos del Grupo A clasificarán a los octavos de final. El primero de la zona se enfrentará al segundo del Grupo B, mientras que el segundo del Grupo A se medirá ante el líder del Grupo B. 

El Grupo B está conformado por Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales. 

VIDEO | Lo dejó colgado del aro: La destacada tapa de Kevin Love a LeBron James en la NBA

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados