Qatar 2022

Grupo D del Mundial de Qatar 2022: calendario, estadios, figuras y cuándo y dónde ver los partidos

Francia, Australia, Dinamarca y Túnez integran uno de los pelotones más llamativos de la cita mundialista.

La locura en torno al Mundial de Qatar 2022 crece paulatinamente y la mayor parte de la expectación va dirigida a las grandes potencias que estarán presentes en Medio Oriente, tal como sucede con Francia, que forma parte de uno de los grupos más llamativos de la competición.

Se trata del Grupo D, compuesto por Francia, Australia, Dinamarca y Túnez. Los galos, vigentes campeones del mundo, son los principales favoritos para avanzar a los octavos de final como líderes, mientras que los otros tres países intentará dar el gran golpe para instalarse entre los 16 mejores.

Francia: a romper con la "maldición del campeón"

La Selección de Francia vuelve a decir presente en una Copa del Mundo con la corona de campeón. "Les Blues" son, para muchos, los candidatos a ganar nuevamente la competición, aunque para esta nueva edición llegarán bastante golpeados al ser uno de los países con más bajas por lesión. N'Golo Kanté, Mike Maignan y Paul Pogba son los futbolistas que estarán fuera de Qatar.

Aún así, los galos llegan con una plantilla plagada de estrellas que brillan en los mejores clubes de Europa. Con Kylian Mbappé (PSG) y Karim Benzema (Real Madrid) a la cabeza, el técnico Didier Deschamps contará con otros grandes jugadores como Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Eduardo Camavinga (Real Madrid) o Aurélien Tchouaméni (Real Madrid), por nombrar algunos.

Esta será la decimosexta participación de Francia en una Copa del Mundo, donde buscará romper con la mítica "maldición del campeón", el cual queda eliminado en fase de grupos de la competición. Esto lo sufrió Alemania en 2018, España en 2014 e Italia en 2010... y ellos mismos el 2002.

Australia: con el "arquero bailarín"

El repechaje del Mundial le permitió a varias selecciones asegurar los últimos cupos a Qatar, tal como pasó con Australia. Los "Socceros" vencieron a Perú a través de la tanda de penales y se sumaron a la lista de los cuadros de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) que estarán en la cita mundialista.

Entre las principales figuras del cuadro de la AFC destaca el mediocampista Aaron Mooy (Celtic), el arquero Mathew Ryan (Copenhague) y el central Harry Souttar (Stoke City), además de contar con la presencia de Andrew Redmayne (Sydney), el "portero bailarín" que se hizo viral en el repechaje ante Perú.

De esta forma, la Selección de Australia protagonizará su quinta Copa del Mundo, donde nunca avanzó de ronda, con dos triunfos, cuatro empates y 10 derrotas.

Dinamarca: destinado a dar la sorpresa

Dinamarca fue una de las primeras selecciones europeas en clasificar al Mundial 2022. El combinado danés brilló en las Eliminatorias al liderar el Grupo F y todo indica que será uno de los países que dará que hablar en Qatar, sobretodo tras lo realizado en la Nations League, donde quedó por sobre Francia en la Liga A.

El técnico Kasper Hjulmand disfruta el regreso a las canchas de Christian Eriksen (Manchester United), quien volvió a su mejor nivel luego de sufrir un paro cardíaco en la Eurocopa 2021. Junto a él estarán otros futbolistas importantes como el mediocampista Pierre-Emile Höjbjerg (Tottenham), Andreas Christensen (FC Barcelona) o el arquero Kasper Schmeichel (Niza).

La Selección de Dinamarca disputó cinco Mundiales a lo largo de su historia, sin contar Qatar. Su mejor actuación fue en 1998, cuando llegó a cuartos de final ante Brasil, que ganó 3-2 y quedó como subcampeón de dicha edición.

Túnez: uno de los primeros países africanos clasificados 

Túnez completa el Grupo D del Mundial 2022. El combinado africano no tuvo mayores inconvenientes para instalarse en una nueva Copa del Mundo, considerando que se quedó con el liderato de su pelotón en las Eliminatorias al imponerse ante Guinea Ecuatorial, Zambia y Mauritania.

Las principales estrellas del combinado tunecino son el francés nacionalizado Ellyes Skhiri (Colonia), el extremo Naïm Sliti (Al-Ettifaq), el mediocampista Hannibal Mejbri (Birmingham City) y el defensa Dylan Bronn (Salernitana), entre otros.

Así, la Selección de Túnez enfrentará su sexta Copa del Mundo con la ilusión de clasificar por primera vez a la siguiente ronda de la competición, donde suma dos triunfos, cuatro empates y nueve derrotas en su historia.

Programación de los partidos del Grupo D del Mundial Qatar 2022

Fecha 1

Fecha 2

Fecha 3

Los rivales de los países del Grupo D clasificados a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Las selecciones que clasifiquen a la siguiente ronda como primero y segundo del pelotón D se enfrentarán al segundo y primero del grupo C, respectivamente. Por lo tanto, Francia, Australia, Dinamarca o Túnez se podrían enfrentar a Argentina, Arabia Saudí, México o Polonia.

VIDEO | Sampaoli se lanza contra la FIFA y el Mundial de Qatar: "Todo es por plata"

  

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados