Qatar 2022

Grupo F del Mundial de Qatar 2022: calendario, estadios, figuras y cuándo y dónde ver los partidos

Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia lucharán por estar en los primeros puestos del sexto pelotón de la competición.

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y los países en competición afinan los últimos detalles para llegar de la mejor forma a su debut, entre ellos los del Grupo F, los cuales jugarán un partido amistoso antes de iniciar darle vida a uno de los pelotones más llamativos de la cita mundialista.

Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia buscarán dejar una buena impresión en este inicio de torneo y llegar a lo más alto de aquí a diciembre. El principal favorito para pasar a los octavos de final es el combinado belga, sin embargo, sus rivales no se quedan atrás y más de uno podría arruinarle la fiesta.

Bélgica: con una de las mejores plantillas del Mundial

La Selección de Bélgica es cabeza de serie del Grupo F y todo indica que será una de las selecciones que estará entre los 16 mejores del Mundial, considerando que clasificaron con gran autoridad al quedar como líder de su zona en las Eliminatorias. Durante ese proceso ganó seis y empató dos partidos en total.

La plantilla del cuadro europeo es una de las más completas de la competición y la mayoría de sus titulares brillan en los mejores clubes del mundo. Entre los nombres más destacados aparecen Kevin De Bruyne (Manchester City), Romelu Lukaku (Inter de Milán) y Eden Hazard (Real Madrid).

Bélgica llega con gran ilusión a Qatar, el decimocuarto Mundial de su historia, luego de haber conseguido por primera vez un tercer lugar en Rusia 2018, donde vencieron a Inglaterra.

Canadá: el segundo Mundial de su historia

Otra de las selecciones que dirá presente en el Grupo F será Canadá. El combinado norteamericano se clasificó a una Copa del Mundo después de 36 años al quedar como líder de las Eliminatorias de la Concacaf con 28 puntos, los mismos que México, por lo que esta nueva presencia en la competición despertó grandes expectativas entre sus hinchas.

Uno de los futbolistas que destaca en la plantilla canadiense es Alphonso Davies. El lateral del Bayern Múnich es uno de los mejores en su puesto y se robará gran parte de los focos cuando pise los estadios de Qatar. A él se suma el delantero Jonathan David del Lille de la Ligue 1, quien viene destacando durante el último tiempo y los clubes más grandes de Europa sueñan con tenerlo entre sus filas.

Esta será la segunda participación de la Selección de Canadá en una Copa del Mundo. En la primera instancia, disputada en 1986, los norteamericanos se quedaron en la fase de grupos luego de perder los tres partidos ante la Unión Soviética, Francia y Hungría.

Marruecos: liderado por varias figuras

Marruecos vuelve a estar en un Mundial con una camada de futbolistas que pretende hacer historia de aquí a diciembre. Y es que los dirigidos por Walid Regragui tuvieron una gran actuación en las Eliminatorias de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), donde ganaron seis de seis partidos en disputa.

Los líderes de la plantilla marroquí son el arquero Yassine Bono (Sevilla), el defensa Noussair Mazraoui (Bayern Múnich), el extremo Hakim Ziyech (Chelsea) y uno de los mejores laterales de la actualidad: Hachraf Hakimi (PSG). Todos ellos buscarán mantener el nivel del último tiempo e instalarse entre los mejores del Grupo F.

La Selección de Marruecos ha jugado cinco veces la Copa del Mundo, sin contar Qatar, siendo la de 1986 su mejor recuerdo luego de avanzar por única vez a octavos de final.

Croacia: como vigente subcampeona del mundo 

Por último, Croacia buscará liderar el Grupo F e instalarse nuevamente entre los mejores de la competición. La selección subcampeona del Mundial de Rusia 2018 fue una de las más regulares de las Eliminatorias de Europa y todo indica que hará un buen papel en Qatar 2022.

La plantilla croata cuenta con grandes figuras como Luka Modrid (Real Madrid), Marcelo Brozovic (Inter de Milán), Mario Pasalic (Atalanta), Mateo Kovacic (Chelsea) o Ivan Perisic (Tottenham), entre otros.

Esta será la tercera participación consecutiva de Croacia en un Mundial, la sexta de su historia. Gran parte de los futbolistas que alcanzaron el segundo lugar en Rusia 2018 volverán a estar presentes en este nuevo ciclo, por lo que no sería raro volver a ver a la selección entre las mejores del mundo.

Programación de los partidos del Grupo D del Mundial Qatar 2022

Fecha 1

Fecha 2

Fecha 3

Los rivales de los países del Grupo D clasificados a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Las selecciones que terminen en el primer y segundo lugar avanzarán a la ronda de los 16 mejores del Mundial de Qatar 2022, donde no tendrán una tarea fácil, ya que se enfrentarán al segundo y primer lugar del Grupo E, respectivamente, los cuales podrían ser Alemania, España, Japón o Costa Rica.

VIDEO | Sampaoli se lanza contra la FIFA y el Mundial de Qatar: "Todo es por plata"

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados