Qatar 2022

Grupo G del Mundial de Qatar 2022: calendario, estadios, figuras y cuándo y dónde ver los partidos

Brasil, Serbia, Suiza y Camerún serán las naciones que le darán vida al Grupo G del certamen mundialista.

Uno de los grandes favoritos cada cuatro años es el cabeza de serie del Grupo G del Mundial de Qatar 2022Brasil, país que se consolidó como el mejor equipo de Sudamérica tras terminar en la cima de la Eliminatorias y que irá el busca de su sexta Copa del Mundo en Medio Oriente.

Es prácticamente un hecho que los brasileños se quedarán con el primer lugar, por lo que la pelea por el segundo puesto estará el rojo vivo. Serbia, Suiza y Camerún serán las naciones que lucharán por un cupo en los octavos de final del certamen.

  • Grupo F del Mundial de Qatar 2022: países, calendario, estadios, historial y figuras de cada selección

Brasil y el ansiado "hexa"

Los brasileños son el país más ganador de la Copa del Mundo con cinco trofeos en sus vitrinas (Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994 y Corea y Japón 2002).

Los sudamericanos nunca han faltado a una cita mundialista en su historia y siempre han logrado pasar de ronda en la fase de grupos. De hecho, su peor actuación fue en el Mundial de Italia 1934, cuando cayeron en los octavos de final.

Neymar (PSG), Vinicius Jr (Real Madrid), Gabriel Jesús (Arsenal), Thiago Silva (Chelsea) son algunas de las estrellas que integrarán el plantel dirigido por Tite de cara a la Copa del Mundo de Qatar.

Serbia buscará rememorar la hazaña de 1934 y 1962

En sus 13 participaciones mundialistas, Serbia fue gran protagonista en dos: Italia 1934 y Chile 1962. En ambos torneos, los europeos se quedaron con el tercer puesto, aunque en aquella época participó siendo como de Yugoslavia, la nomenclatura que los acompañó hasta Italia 1990.

En tanto, su peor desempeño en el Mundial fue en Alemania 2006, donde quedó en el camino en fase de grupos siendo el equipo que menos puntos sumó en el certamen.

Serbia clasificó directamente a Qatar 2022 luego de terminar en el primer lugar del Grupo A de las Eliminatorias Europeas con 20 puntos, superando a Portugal de Cristiano Ronaldo.

Dušan Vlahovic (Juventus), Aleksandar Mitrovic (Fulham), Dušan Tadic (Ajax), Ivan Ilic (Hellas Verona) son algunas de las figuras que estarán defendiendo a Serbia en Medio Oriente.

Suiza y su quinta Copa del Mundo al hilo

Los suizos han sido mundialistas en 12 ocasiones y Qatar 2022 será la quinta Copa del Mundo consecutiva en la que dirán presente.

Los helvéticos accedieron directamente a Qatar 2022 tras terminar en el primer lugar el Grupo C de las Eliminatorias Europeas con 18 puntos, superando a la eliminada Italia, y su mejor actuación fue en en Mundial de 1954, donde fueron anfitriones, llegando hasta los cuartos de final de la competición.

Yann Sommer (Borussia Mönchengladbach), Manuel Akanji (Manchester City), Granit Xhaka (Arsenal) y Xherdan Shaqiri (Chicago Fire) son parte de los 26 elegidos que viajarán a Medio Oriente.

Camerún: Los "Leones" quieren volver a ser indomables

El equipo del que es oriundo el ex delantero del Barcelona, Samuel Eto'o, jugará su noveno Mundial en Qatar 2022, y su mejor actuación fue en Italia 1990, cuando llegó a los cuartos de final.

Los africanos sellaron su clasificación a Qatar 2022 tras terminar en el primer puesto del Grupo D de las Eliminatorias Africanas con 15 puntos.

Eric Choupo-Moting (Bayern Munich), André Onana (Inter de Milán) y Sacha Boey (Galatasaray) serán parte del plantel camerunés en Medio Oriente.

Programación del Grupo G del Mundial Qatar 2022

Fecha 1

Fecha 2

Fecha 3

¿Contra qué países jugarán en octavos de final los clasificados del Grupo G en el Mundial de Qatar 2022?

Los dos primeros países del Grupo H clasificarán a octavos de final. El que termine en el primer puesto se enfentará al segundo del Grupo H, mientras que el segundo del Grupo G se medirá ante el líder del Grupo H.

Portugal, Uruguay, Ghana y Corea del Sur integran el Grupo H.

VIDEO| Locura total por el "Muñeco": el trato de estrella de Marcelo Gallardo en Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados