Qatar 2022

Grupo H del Mundial Qatar 2022: calendario, estadios, figuras y cuándo y dónde ver los partidos

Portugal, Uruguay, Ghana y Corea del Sur serán los protagonistas del Grupo H. Los dos clasificados a octavos se medirán ante los dos primeros lugares del Grupo G integrado por Brasil , Serbia, Suiza y Camerún.

Sin lugar a dudas, el Grupo H del Mundial de Qatar es uno de los más atractivos del certamen por la presencia de figuras de talla mundial como Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Edinson Cavani y Son Heung-min, entre otros.

Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur serán las selecciones que le darán vida a uno de los grupos más disputados en Medio Oriente.

Claramente, por historia y jerarquía de planteles, Portugal y Uruguay son los grandes favoritos para acceder a los octavos de final, sin embargo, Corea del Sur buscará dar la sorpresa con su máxima figura en el ataque, el destacado delantero del Tottenham Hotspur de la Premier League, Son Heung-min.

  • Nóminas Mundial de Qatar 2022: ¡Croacia y Suiza ya revelaron a sus 26 elegidos!

Por su parte, Ghana buscará no quedarse atrás y emular su mejor desempeño en una Copa del Mundo, el cual logró en Sudafríca 2010, cuando fue eliminado por Uruguay en esa recordada e infartante definición a penales, por lo que charrúas y africanos vivirán un episodio aparte el Qatar 2022 tras 12 años desde aquel encuentro.

Portugal: la gran deuda de Cristiano Ronaldo

Pese ha que se han caracterizado por tener en sus planteles a grandes figuras como Luis Figo, Ricardo Carvalho, Pepe y el mismo Cristiano Ronaldo, Portugal solamente ha participado en siete mundiales, siendo su mejor actuación el tercer lugar en Inglaterra 1966. 

La última vez que los lusos estuvieron cerca de emular lo realizado en 1966, fue en el Mundial de Alemania 2006, cuando llegaron hasta las semifinales y se quedaron con el cuarto lugar tras caer en el partido por el tercer puesto ante los locales.

Por contraparte, su peor actuación fue en tres ediciones, cuando quedaron en el camino en fase de grupos (México 1986, Corea y Japón 2002 y Brasil 2014).

Cristiano Ronaldo (Manchester United), Joao Félix (Atlético de Madrid) Diego Jota (Liverpool), João Cancelo (Manchester City), Ruben Dias (Manchester City) son algunas de las figuras de los portugueses.

Uruguay: un infaltable en los Mundiales 

Los charrúas han sido campeones del mundo en dos ocasiones: Uruguay 1930 y Brasil 1950. Además, han obtenido el tercer lugar en Chile 1962, Alemania 1974 y Corea-Japón 2002. A eso se suma su cuarto puesto en Sudáfrica 2010, por lo que son un país caracterizado por tener grandes desempeños en las citas planetarias.

En Qatar 2022 buscarán reeditar sus mejores actuaciones con consolidadas figuras como los históricos atacantes Luis Suárez y Edinson Cavani, y el joven volante del Real Madrid Federico Valverde.

Su peor actuación en una Copa del Mundo fue en Brasil 2014. cuando cayeron en los octavos de final ante Colombia.

Ghana y su "revancha" ante Uruguay

El representante del continente africano en el Grupo H ha jugado tres Mundiales (Alemania 2006, Sudafrica 2010 y Brasil 2014). Qatar 2022 será la cuarta experiencia de Ghana en una Copa del Mundo, tras quedar fuera de la última cita en Rusia 2018.

La mejor actuación de Ghana en un Mundial fue en Sudáfrica 2010, donde estuvo a punto de obtener una clasificación histórica a semifinales al estar a punto de convertir el gol de la victoria en el final del tiempo suplementario, pero la anotación fue evitada por las manos de Luis Suárez, quien fue expulsado. Sin embargo, el ghanés Asamoah Gyan falló desde los doce pasos y los celestes se impusieron por 4.2 en tanda de penales.

Thomas Partey (Arsenal), André Ayew (Al-Sadd), Mohammed Kudu (Ajax) son algunas de las figuras de los africanos.

Corea del Sur: toda la esperanza en Son Heung-min

Los de Oceanía han participado en 10 mundiales y su mejor desempeño fue en su condición de anfitrión, cuando se quedaron con el cuarto puesto en la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002.

De los 10 mundiales que disputó, Corea del Sur quedó eliminado en fase de grupos en ocho ediciones, por lo que en Qatar 2022 buscarán, por lo menos, acceder a los octavos de final, tal y como se hizo en Sudáfrica 2010.

Son Heung-min (Tottenham Hotspur), Kim Min-jae (Napoli), Hwang Hee-chan (Wolverhampton) serán parte del plantel en Medio Oriente.

Programación partidos Grupo H del Mundial de Qatar 2022 

Fecha 1:

Fecha 2:

Fecha 3:

¿Contra qué países jugarán en octavos de final los clasificados del Grupo H en el Mundial de Qatar 2022?

Los países que terminen en los primeros dos puestos del Grupo H jugarán los octvos de final. El segundo se enfrentará al líder del Grupo G, mientras que el primero del Grupo H se medirá ante el segundo del Grupo G. 

El Grupo G está conformado por Brasil, Serbia, Suiza y Camerún. 

VIDEO| ¿Se animará a jugar ante Colo Colo? Los golazos de Marcelo Gallardo en el Sausalito antes del amistoso de River Plate

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados