Qatar 2022

La rebeldía del entrenador de Senegal que les costó una multa económica en el Mundial Qatar 2022

El conjunto africano tendrá que cumplir con una sanción de 10 mil dólares por no presentarse con un jugador a rueda de prensa.

La Selección de Senegal logró su pase a octavos de final al imponerse por marcador de 2-1 a Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, pero previo al arranque de esta ronda eliminatoria de la Copa del Mundo recibieron un duro golpe al bolsillo por una multa impuesta por la FIFA.

El organismo regente de este deporte señaló en un comunicado que dicho país tiene que cubrir una sanción de alrededor de 10 mil dólares, esto tras infringir el reglamento al no presentar a un jugador en la rueda de prensa antes de enfrentar al conjunto ecuatoriano.

“El Comité Disciplinario de la FIFA ha sancionado a la Federación Senegalesa de Fútbol con una multa de CHF 10.000 y una advertencia por incumplimiento del artículo 44 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, artículo 2.7.2 del Reglamento de Medios y Marketing y el artículo 8.5.3 del Manual del Equipo”, explicaron.

Pero esta decisión fue única y exclusivamente del entrenador Cissé, quien asistió a su rueda de prensa previa al partido sin un jugador de su plantel, con lo que buscaba desafiar a al dicho reglamento.

¿Por qué el entrenador de Senegal decidió presentarse solo?

Cabe mencionar que el estratega senegalés, decidió llegar sin un futbolista de su equipo, puesto que el centro de medios está a tres horas de camino del lugar donde se concentra el conjunto. Pero no ha sido el único en ser sancionado por una acción de esta naturaleza, porque el técnico alemán, Hansi Flick, hizo lo propio al presentarse individualmente, pese a que las reglas dictaminan que tienen que ser dos los que atiendan a los periodistas y reporteros.

VIDEO | Alexis Sánchez disfrutó jugando con niños en Tocopilla y confesó uno de sus mayores deseos 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados