Qatar 2022

No solo Chile: los otros países que están despidiendo a su Generación Dorada en el Mundial Qatar 2022

Bélgica y Gales quedaron en el camino en fase de grupos, despidiendo así a grandes referentes que dejaron su huella.

No solamente La Roja está viendo cómo llega a su fin su "Generación Dorada". En el Mundial Qatar 2022, hay tres países, dos de ellos ya eliminados, que culminaron una era: Bélgica, Gales y en menor medida Uruguay, que mañana se jugara sus chances ante Ghana para acceder a octavos de final.

En el caso de Bélgica, acaban de quedar eliminados luego de su magro empate sin goles ante Croacia en el cierre del Grupo F. "Los Diablos Rojos" solo pudieron sumar cuatro unidades y tras su eliminación, se quedaron sin entrenador por la renuncia del español Roberto Martínez, quien comandó la histórica campaña en Rusia 2018, donde se quedaron con el tercer puesto y dejaron en el camino al poderoso Brasil.

Con esto, jugadores como Jan Vertonghen (35 años), Dries Mertens (35 años), Axel Witsel (33 años), Toby Alderweireld (33 años), Eden Hazard (31 años) y Kevin De Bruyne (31 años) podrían haber disputado su última Copa del Mundo, en una expedición más que olvidable para los europeos, que implicó fuertes declaraciones cruzadas entre compañeros de equipo.

Algo parecido ocurre con Gales, país que terminó como colista del Grupo B con solo una unidad. La base del recordado equipo que logró sorpresivamente instalarse en las semifinales de la Eurocopa 2016 parece haber jugado su último Mundial. Danny Ward (29 años), Ben Davies (29 años), Chris Gunter (33 años), Joe Allen (32 años), Aaron Ramsey (31 años), Wayne Hennessey (35 años) y Gareth Bale (33 años) son los sobrevivientes del elenco semifinalista del certamen disputado en Francia que viajaron a Medio Oriente.

Finamente, la Selección de Uruguay está viendo los últimos destelllos de talento de sus grandes referentes en el último tiempo. Diego Godín (36 años), Martín Cáceres (35 años), Edinson Cavani (35 años) y Luis Suárez (35 años) están viviendo su última experiencia mundialista en Qatar 2022 y mañana buscarán alargar su estadía cuando se midan ante Ghana en el cierre del Grupo H.

VIDEO| Hinchas españoles no le temen a Croacia ni Marruecos para su posible cruce en octavos de final de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados