Qatar 2022

FOTO | La nueva "pelota inteligente" que se estrenará en las semifinales del Mundial Qatar 2022

La marca alemana Adidas en conjunto con la FIFA dieron a conocer el balón que se usará en la definición de esta Copa del Mundo.

Este martes 13 de diciembre comienzan las semifinales del Mundial Qatar 2022 con el partido entre Argentina y Croacia, duelo que tendrá el honor de estrenar el nuevo balón de esta cita planetaria que acaba de ser presentado por la marca deportiva Adidas en conjunto con la FIFA.

Siguiendo la tradición de las últimas cuatro Copas del Mundo, desde Alemania 2006 a la fecha, el aspecto de la pelota oficial cambia para los partidos decisivos, pero además esta vez incluirá la tecnología del momento.

El nuevo balón que se usará en las semifinales y final del Mundial tiene por nombre "Al Hilm", que en árabe significa "el sueño", esférico que reemplazará a "Al Rihla" ("el viaje") que había sido el balón oficial durante esta edición.

Si bien el diseño es el mismo, cambia sus colores, dejando atrás el fondo blanco con detalles celestes, naranjas y amarillos, para dar paso a un pálido dorado con dibujos granates, morados y fucsia.

Tecnología y respeto por el medioambiente

Al igual que su antecesor, "Al Hilm" incluye la tecnología que ha dado que hablar en este Mundial, que combina la inteligencia artificial con los datos de la unidad de medición inercial que se encuentra en el centro del balón, sistema que ayuda a la detección del fura de juego.

Pero eso no es todo, ya que este implemento también se enmarca en el respeto del medio ambiente que ha promovido la FIFA en esta Copa del Mundo, siendo el primero de los mundiales en ser fabricado con pegamentos y tintas de base acuosa.

"Al Hilm" debutará el martes en la semifinal entre Argentina y Croacia, siguiendo el miércoles con el cruce entre Francia y Marruecos. También dirá presente en el partido por el tercer puesto y, por supuesto en la final del domingo 18 de diciembre en el Lusail Stadium.

VIDEO | No lo podían creer: La reacción de los hinchas ingleses tras el penal que falló Harry Kane en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados