Qatar 2022

"Ay, Bascuñán": Relatores argentinos destruyeron al chileno por no ver penal en el Croacia vs Marruecos en Qatar 2022

El árbitro nacional, a cargo del VAR en la definición del tercer puesto en el Mundial Qatar 2022, dejó pasar una posible falta a favor de los europeos.

Julio Bascuñán se convirtió en el único árbitro chileno presente en el Mundial Qatar 2022 y durante este sábado 17 de diciembre estuvo a cargo del VAR en el partido de definición por el tercer puesto entre Croacia vs Marruecos, lo cual significó su última participación en la cita planetaria.

Al chileno le asignaron más de 10 partidos en la Copa del Mundo, aunque cumpliendo otras labores mucho más secundarias como asistente del videoarbitraje. Por lo mismo, este compromiso le permitió cerrar con broche de oro su paso por Doha, aunque no estuvo exento de polémica.

Y es que mientras corría el minuto 75, el marroquí Amrabat derribó en el área al defensa Joško Gvardiol que quedaba mano a mano con el portero Bono. El juez principal desestimó el penal y Julio Bascuñán tuvo la posibilidad de avisarle para que revisara la jugada desde el VAR, sin embargo, esto nunca ocurrió.

Esto provocó que los relatores argentinos a cargo de la transmisión de la señal de Directv Sports criticaran con todo al árbitro chileno, remarcando su nacionalidad y las consecuencias que podría tener su decisión durante el trámite del partido.

Las críticas de los relatores argentinos a Julio Bascuñán en el cruce entre Croacia vs Marruecos

"Para mí hay roce, es infracción, pero Bascuñán, árbitro chileno a cargo del VAR, repasó la jugada y entendió que no era falta", comenzaron señalando al ver la primera repetición.

Pero no esto no quedaría sólo ahí, ya que al ver nuevamente la jugada destrozaron al chileno y cuestionaron su labor a cargo del videoarbitraje: "Penalazo, ¿qué está viendo Bascuñán? Es insólito, porque además puede cambiar el partido. ¡Ay Buscuñán, ay Bascuñán querido. (...) Qué penalazo se comió Bascuñan, por favor", sentenciaron.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados