Qatar 2022

¿Cuánto dinero ganó Croacia y Marruecos al quedar en el tercer y cuarto puesto del Mundial Qatar 2022?

Los "Vatreni" y los "Leones del Atlas", pese a no conseguir el máximo título, se llevaron abundantes premios económicos.

Croacia vuelve a festejar en el Mundial Qatar 2022. Luego de una dolorosa derrota ante Argentina en semifinales, los "Vatreni" vencieron en un complicado partido a Marruecos y abrocharon el tercer puesto de la cita planetaria, demostrando que lo realizado en Rusia 2018 no fue solo una coincidencia.

Esto le permitió a los europeos terminar de la mejor forma la competición y, a la vez, llevarse un importante premio económico de vuelta a sus tierras. 

La FIFA repartió un total de 440 millones de dólares entre los 32 países que disputaron el Mundial Qatar 2022, aunque la balanza está claramente cargada hacia los clubes que terminen entre los cuatros mejores, que en este caso son Croacia, Marruecos, Argentina y Francia.

Los "Vatreni", al quedar en el tercer puesto, recibirán 27 millones de la divisa estadounidense, los cuales quedarán a disposición de la Federación Croata de Fútbol para repartirlos entre todos los miembros del plantel.

Marruecos tampoco se queda atrás, ya que como cuarto lugar del Mundial Qatar 2022 tendrán en su bolsillo 25 millones de dólares, es decir, casi 22 mil millones de pesos chilenos.

¿Cuánto recibe el campeón y subcampeón del Mundial Qatar 2022?

Por su parte, Argentina y Francia se juegan más que el título en la presente cita planetaria. Y no es para menos, considerando que el campeón se llevará 42 millones de dólares, mientras el subcampeón recibirá 30 millones de la moneda estadounidense.

Cabe recordar que ambos países se enfrentarán este domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail, a partir de las 12:00 horas. El nuevo monarca de la cita planetaria bajará su tercera estrella y romperá varias "maldiciones" en la historia de la competición.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados