Qatar 2022

¿Cuánto dinero ganó Julio Bascuñán por cada partido en el VAR del Mundial Qatar 2022?

El árbitro nacional, que estuvo a cargo del VAR en el duelo por el tercer puesto, se quedó con una millonaria suma de dinero al terminar su participación en la cita planetaria.

La FIFA difundió a mediados de mayo de este año la lista de los árbitros que estarán presentes en el Mundial Qatar 2022, donde la principal novedad fue la aparición histórica de seis mujeres: Stephanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda), Yoshimi Yamashita (Japón) como principales y Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (EE.UU.) como asistentes.

Por otro lado, uno de los nombres que no pasó desapercibido en Sudamérica fue el de Julio Bascuñán. Y es que el réferi nacional es el único chileno que estuvo presente en Medio Oriente, donde tuvo la posibilidad de participar en 12 encuentros, siendo el cruce por el tercer puesto entre Marruecos y Croacia el más destacado.

Si bien el árbitro pasó desapercibido en la mayoría de los partidos, el duelo por la medalla de bronce del Mundial Qatar 2022 provocó varias críticas en su contra. Esto se debe a que en el minuto 75 desestimó un penal claro a favor de Croacia, provocando la furia de los futbolistas europeos y, la vez, de los relatores argentinos que transmitieron el compromiso.

Pese a todo, Julio Bascuñán sacó cuentas alegres en la presente cita planetaria. No tan solo por la cantidad de partidos en los que estuvo en el VAR, sino también por la millonaria suma de dinero que le entregará la FIFA al término de la competición. 

¿Cuánto gana Julio Bascuñán por partido en el Mundial Qatar 2022?

Los árbitros reciben diferentes sumas de dinero dependiendo la función que tengan en el campo. Los principales, por ejemplo, ganan 5.000 euros por cada partido dirigido en fase de grupos, lo cual aumenta a 10.000 en caso de impartir justicia desde octavos hasta la final. Mientras tanto, los asistentes se llevan la mitad, es decir, 2.500 de la divisa europea en fase de grupos y 5.000 en las rondas de eliminación.

En cuanto al VAR, los réferis se desembolsan 3.000 euros por compromiso en las tres primeras fechas y 5.000 por duelos de octavos, cuartos, semifinal y final. 

Julio Bascuñán, que estuvo en siete partidos de fase de grupos y cinco de rondas de eliminación directa (Francia vs Polonia, Japón vs Croacia, Marruecos vs España, Países Bajos vs Argentina y Croacia vs Marruecos por el tercer puesto), acumuló 46.000 euros, es decir, casi 43 millones de pesos chilenos.

¿En qué partidos estuvo Julio Bascuñán en el Mundial Qatar 2022?

Partido por el tercer puesto

  • Croacia vs Marruecos (VAR)

Cuartos de final

  • Países Bajos vs Argentina (Soporte VAR)

Octavos de final

  • Marruecos vs España (Soporte VAR)
  • Japón vs Croacia (AVAR)
  • Francia vs Polonia (Soporte VAR)

Fase de grupos

  • Serbia vs Suiza (AVAR)
  • Canadá vs Marruecos (VAR)
  • Países Bajos vs Qatar (Soporte VAR)
  • Croacia vs Canadá (Soporte VAR)
  • Inglaterra vs Estados Unidos (Soporte VAR)
  • Marruecos vs Croacia (VAR)
  • Inglaterra vs Irán (AVAR)

VIDEO | ¿Se enojó de verdad? El fuerte cruce entre Iván Zamorano y Diego Milito en Trofeo de Leyendas disputado en Qatar

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados