Qatar 2022

¿Diría lo mismo tras Qatar 2022? El día que Diego Maradona pulverizó a Lionel Scaloni

Lionel Scaloni, entrenador que condujo a Argentina a su tercer título mundial, fue muy criticado por Diego Maradona en su minuto.

Argentina logró su tercera Copa del Mundo tras vencer a Francia por lanzamientos penales. Uno de los grandes conductores para esta hazaña, además de Lionel Messi, fue sin duda Lionel Scaloni, quien hoy por hoy es alabado en el país vecino. Eso sí, al principio no fue todo tranquilidad, puesto que en un primer momento, nada menos que Diego Maradona fue crítico del actual adiestrador.

Una gran cantidad de juicios tuvieron Lionel Scaloni y sus ayudantes cuando asumió la banca argentina de forma interina. Si bien, en su gran mayoría, estas opiniones venían desde los periodistas y la prensa trasandina, llamaron la atención los dichos de Diego Maradona. El campeón del mundo en México 1986 fue muy critico con la decisión del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

Diego Maradona fue muy crítico cuando Lionel Scaloni asumió la banca de Argentina

Mientras seguía en el banquillo de los Dorados de Sinaloa, Diego Maradona criticó la elección de Lionel Scaloni en Argentina. "Nosotros, los argentinos, tenemos al muchacho este Scaloni, que repito, no tiene la culpa de estar ahí, a Scaloni lo empujaron a estar ahí. El problema es que él se crea técnico mañana y diga que quiere ir al Mundiial. ¡No, no! Puede ir al Mundial de motociclismo, de fútbol no", sentenció la exfigura albiceleste.

Este es el tercer título que logra Lionel Scaloni al mando de la selección albiceleste, esto tras ganar la Copa América 2021, disputada en Brasil y la Finalissima, que la obtuvo frente a Italia.

VIDEO | Mira las declaraciones de Diego Maradona sobre Lionel Scaloni

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados