Qatar 2022

El muñeco Chucky: la gran cábala de Argentina para salir campeón en el Mundial Qatar 2022

Argentina bajó su tercera estrella mundial en el Mudial Qatar 2022, donde una cábala con el muñeco Chucky acompañó a los seleccionados trasandinos.

Argentina sigue con los festejos tras titularse campeón luego de 36 años. La victoria por lanzamientos penales ante Francia desató los festejos en cada provincia de territorio argentino y también en la interna del plantel, quienes durante esta Copa del Mundo dejaron ver una de las grandes cábalas que acompañó al equipo en el vestuario.

Corría el año 2021 y en plena Copa América de Brasil, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, entraba a la utileria trasandina, cuando encontró el muñeco Chuky. El mandamás, que narró esta historia previo a la Copa del Mundo, en el canal de Twitch de la AFA, preguntó "¿Quién trajo a ese muñeco acá? Tiene mala suerte".

Así nació la cábala entre el muñeco Chucky y Argentina, que terminó con el título en el Mundial Qatar 2022

Si bien en un principio nadie le respondió al Chiqui Tapia, el utilero, Juan Cruz contestó a la interrogante. "Jefe, ese muñeco trae buena suerte, a mi hijo le dicen Chucky", fue la respuesta del trabajador de la selección argentina. El presidente contó así que al escuchar las explicaciones, les dijo a las siete personas que se encontraban presentes que "si salimos campeones, nos vamos a tatuar a Chuky".

Tras la victoria frente a Brasil por la cuenta mínima en la final de esa edición de la Copa América, Claudio Tapia, se tatuó al muñeco en una de sus piernas y concluyó mencionando que "viaja con nosotros, está en todos lados. Yo tengo uno en mi casa. Después de esto, me compré un Chucky, duerme conmigo".

Varios fanáticos, se dieron cuenta de su presencia en el camarín de Argentina, a través de los lives de los jugadores, una vez finalizada la final del Mundial Qatar 2022, cuando en el vesturio albiceleste era todo una fiesta.

Video | El muñeco Chucky: La cábala de la selección de Argentina en Qatar

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados