La victoria de la selección de fútbol de Japón ante España en el Mundial Qatar 2022 ha dejado imágenes de júbilo en el país asiático y el campo, y puesto el foco en los artífices del gol de la remontada, viejos amigos y compañeros de equipo escolar que ha desatado las comparaciones con la serie "Captain Tsubasa", más conocida en nuestro país como "Los Supercampeones".
Como si se tratase de Oliver Atom y Tom Misaki en la mítica serie futbolística que marcó a toda una generación en Latinoamérica, la asistencia del delantero Kaoru Mitoma al centrocampista Ao Tanaka para el gol de la victoria ha sacado a relucir su amistad.
Las imágenes de Mitoma y Tanaka abrazándose fuertemente por el tanto se multiplicaron en las redes sociales niponas tras el polémico tanto, que el VAR dio por bueno tras unos intensos minutos.
Ambos internacionales son amigos desde la infancia, compañeros de escuela primaria y secundaria, y jugaron juntos durante su desarrollo deportivo en el club infantil Saginuma SC, donde también militaron otros dos internacionales de los "Samuráis azules" actuales, el portero Shuichi Gonda y el defensa Ko Itakura.

En octavos contra la Croacia de Luka Modric
Los habituales chistes sobre la selección japonesa de fútbol y el equipo de la todavía hoy popular serie de dibujos animados cobró en esta ocasión especial relevancia y viralidad.
El propio Saginuma SC se aventuró a enviar un temprano mensaje de felicitación al conjunto tras su victoria ante la Roja a través de su perfil en la red social Facebook, donde escribió: "Felicidades por lograr la clasificación. ¡Un nuevo panorama!", acompañado de una fotografía del júbilo de los jugadores.
El partido fue muy seguido pese a las horas intempestivas de su celebración en Japón, con el arranque a las cuatro de la madrugada, y desató escenas de ferviente celebración.
La victoria frente a España se produjo tras la derrota de Japón ante Costa Rica en el partido previo y ha sorprendido casi más que la victoria frente a Alemania en su partido inaugural.
El próximo rival de los Samuráis azules en octavos de final será la Croacia de Luka Modric.