Qatar 2022

Ranking FIFA: Así quedó la clasificación mundial tras el título de Argentina en Qatar 2022

Este jueves la FIFA dio a conocer la primera actualización de este ranking tras el Mundial Qatar 2022, donde La Roja aparece fuera del top 30.

Hace menos de una semana que terminó el Mundial Qatar 2022 donde la Selección Argentina se proclamó campeón del mundo por tercera vez en la historia, venciendo a Francia en una entretenida e infartante definición. Y a cuatro días de aquello, este jueves 22 de diciembre se dio a conocer la primera actualización del Ranking FIFA tras la cita planetaria.

Como era de esperar, la "Albiceleste" de Lionel Messi dio un gran salto para quedar a poco más de dos puntos del líder Brasil en esta clasificación, pasando del tercero al segundo lugar en la clasificación mundial.

Mientras que "Les Bleus", comandados por Kylian Mbappé también escalaron de la cuarta posición a la tercera, relegando a Bélgica que cayó del segundo escalón al cuarto, tras su fracaso en Qatar 2022.

La Roja en caída libre

Por el lado de la Selección Chilena, que no clasificó a esta Copa del Mundo, sufrió otro descenso y esta vez salió del top 30, quedando en el puesto 31°, perdiendo dos lugares en comparación a la entrega del 6 de octubre.

La Roja es la sexta de los equipos sudamericanos (Conmebol), superada por Brasil (1°), Argentina (2°), Uruguay (16°), Colombia (17°) y Perú (21°), superando solo a Ecuador (41°), Paraguay (46°), Venezuela (55°) y Bolivia (82°).

Top 10 Ranking FIFA:

Ranking FIFA Conmebol:

VIDEO | Como película de acción: el relato del piloto de helicóptero que tuvo que "rescatar" a la selección de Argentina en los festejos por la Copa del Mundo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados