Qatar 2022

Desde Argentina mandaron a Francia "a llorar a Notre Dame" por la final perdida en Qatar 2022

Pese a que ya pasó casi una semana desde la coronación de la "Albiceleste" en el Mundial Qatar 2022, los hinchas y la prensa trasandina siguen gozando de este título.

Han pasado seis días desde que la Selección Argentina se coronó campeona del mundo por tercera vez en la historia, al vencer en penales a Francia en la gran final del Mundial Qatar 2022, luego de un entretenido empate 3-3.

Pero en vez de aceptar la derrota, en el país europeo han crecido los reclamos respecto a algunas irregularidades de esta definición, e incluso algunos han solicitado que se repita aquel duelo.

Esto también ha generado molestias en Argentina, donde este sábado 24 de diciembre el diario Olé mandó a los franceses a "llorar" a la Catedral de Notre-Dame, icónico templo católico de París.

"Francia, a llorar a Notre-Dame", titularon en el medio deportivo trasandino. Seguido, agregaron: "Medios, hinchas y dirigentes no paran de quejarse en vez de absorber la derrota en la final con Argentina. Hasta piden que se juegue de nuevo".

Al parecer, al otro lado de la cordillera ya se cansaron de los comentarios que ensucian esta tercera Copa del Mundo de la "Albiceleste", por lo que decidieron explicar ciertas situaciones de aquella final.

"A llorar a Notre-Dame... Los medios franceses derramaron lágrimas pidiendo anular el 3-2 de Messi porque hubo invasión de los suplentes antes de que entrara la pelota, pero el juez polaco de la final lo desestimó, diciendo que había siete franceses pisando adentro de la cancha en el 2-2 de Mbappé", explicaron en Olé respecto al tercer gol de la "Albiceleste".

Dibu Martínez en el epicentro de la polémica

También defendieron al arquero Emiliano "Dibu" Martínez por todos los gestos contra Francia y Kylian Mbappé, aunque de todas formas le recomendaron mesura al guardameta del Aston Villa: "El presidente de la Federación, Noël Le Graet, reclamó por faltas de respeto de los jugadores argentinos, por el minuto de silencio de 'Dibu' para Mbappé en el vestuario o el propio arquero mostrando una muñeca con la cara del francés que le habían tirado en los festejos (...) Exagerado totalmente enviar una carta oficial de reclamo, aunque el histórico arquero argentino puede empezar a medir algo más algunas de sus reacciones".

Finalmente, concluyeron con un resumen de lo mostrado por la "Scaloneta" en el Mundial que los llevó a una tercera corona: "Argentina fue un limpio campeón. Corajudo, fuerte, con carácter para no dejarse avasallar. Nadie le regaló nada y fue un gran ganador, con un símbolo como Messi. Más allá de que los franceses quieren ensuciar la cancha y la Copa que perdieron".

VIDEO | El relato que emocionó a Lionel Messi tras el título de Argentina en Qatar 2022: "Me hizo llorar"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados