Qatar 2022

Ricardo Gareca tendría avanzadas conversaciones para dirigir a una selección sudamericana

Según medios peruanos, el “Tigre” cambiará de selección desde el 2023 y puso condiciones.

El entrenador argentino, Ricardo Gareca podría dejar de ser el director técnico de la selección de Perú, ya que según medios del país incaico, la Federación Colombiana de Fútbol se puso en contacto con el estratega. Los malos resultados y el rendimiento irregular de Reinaldo Rueda, tienen molestos no solamente a la afición de Colombia, sino también a los directivos.

Según Libero, el "Tigre" tendría conversaciones avanzadas para ser el reemplazante de Rueda y ocupar el cargo de entrenador de Colombia desde el 2023. Además el DT argentino habría puesto un requisito para llegar a la selección "Cafetera", que sería jugar algunos partidos de local en el Estadio Pascual Guerrero de Cali y no en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

El contrato de Gareca finaliza este año 2022, por lo que si el combinado peruano logra clasificar al Mundial de Qatar, dirigirá a la bicolor durante el campeonato, pero si no lo logra, el próximo año asumirá la banca de la tricolor.

Hasta ahora, Colombia marcha séptimo con 17 puntos y con posibilidades de optar al repechaje, mientras que Perú ocupa la quinta posición aún con posibilidades de clasificar directamente a la cita mundialista. Cabe destacar que si Perú ni Colombia llegan a Qatar, las posibilidades de que el "Tigre" asuma como entrenador de los "Cafeteros" aumentan, mientras que si éstos clasifican, se complica su llegada.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados