Qatar 2022

La dupla campeona del mundo que podría reemplazar a Roberto Mancini en la Selección de Italia

La "Azurra", tras quedar fuera del Mundial de Qatar 2022, buscaría nuevo técnico y la dupla Lippi - Cannavaro se posiciona como una de las favoritas para asumir el banquillo de la selección.

Italia quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 y rápidamente empezaron las especulaciones de una posible salida de Roberto Mancini, actual entrenador de la selección. Ante esto, la "Azurra" ya estaría buscando un reemplazo y varios nombres estarían en carpeta para hacerse con el puesto.

Uno de los técnicos que más suena es Marcello Lippi, quien ya estuvo a cargo de Italia durante el Mundial 2006 y levantó finalmente el trofeo. El técnico, asumiría el cargo acompañado de un viejo conocido: Fabio Cannavaro, capitán del mismo equipo campeón del Mundo. Esta dupla sería una de las favoritas para dirigir a Italia si es que que Roberto Mancini es destituido, según apunta la Gazzetta.

El histórico futbolista italiano, ganador del Balón de Oro en 2006, tendría una de las responsabilidades más grandes en caso de ser recibir el llamado, teniendo en cuenta que sólo tiene experiencia en países como China y Arabia Saudita. 

Carlo Ancelotti, otra de las opciones para ser técnico de Italia 

Por otro lado, la "Azurra", en caso de no concretarse lo de Lippi - Cannavaro, llamaría a Carlo Ancelotti como segunda opción. Eso sí, el entrenador Real Madrid tiene contrato hasta junio de 2023 y no es tan seguro como los otros nombres, sobre todo por el actual momento del club español, que pelea por La Liga y la Champions League durante esta temporada.

Ahora sólo queda esperar la resolución que tomará la dirigencia respecto al futuro de Roberto Mancini, quien se quedó a segundos de seguir soñando con el Mundial de Qatar 2022 y tendría los días contados al mando de la selección.

Los audios del VAR en la polémica jugada de Uruguay Vs Peru´

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados