Qatar 2022

¿Se viene arreglo con Venezuela? José Pékerman reconoció que le tiene "mucho cariño" a Colombia

El entrenador de la Selección de Venezuela recordó con cariño su época al mando de los "Cafetaleros", con los cuales clasificó al Mundial de Brasil 2014.

Este martes se acaban las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y la única duda es qué equipo ocupará la plaza del repechaje, donde Perú, Colombia y Chile disputarán en paralelo en la última fecha sus chances para ir a la repesca.

La Roja que enfrenta de local a Uruguay es la que tiene menos chances, ya que de vencer deberá esperar que tanto los del "Rímac" como los "Cafetaleros" no ganen sus respectivos duelos ante Paraguay y Venezuela. Y el morbo crece cuando el ex entrenador de la Selección Colombia, José Pékerman, ahora los enfrente al mando de la "Vinotinto".

Es más, en la conferencia de prensa previa a estos duelos, el técnico argentino confesó que es una situación inesperada, por el cariño que siente por los caribeños, con quienes fue al Mundial de Brasil 2014: "Es una situación especial, no imaginé que pasaría".

"Siempre dije que tengo un fuerte afecto y cariño por Colombia. Este partido será muy especial. Tengo pensar en lo deportivo, tengo la camiseta 'Vinotinto' a la que me debo. Tengo ese compromiso. Vamos a enfrentar un partido que será muy difícil, sin ninguna duda. El cariño por los jugadores colombianos no se olvida. Pero ahora tengo que pensar por los jugadores venezolanos y nuestro equipo", agregó.

"Colombia tiene jugadores maravillosos, de un nivel altísimo. Lo supe comprobar cuando estuve ahí. Será un duelo complicado. Tenemos un plan de juego, nuestra intención es seguir mejorando mucho en el tiempo. Será beneficioso enfrentar a un equipo de esta calidad. Lo tomaremos con mucha calidad y competitividad", completó.

Ilusión a estadio lleno

Finalmente, se refirió al ambiente que hay en Puerto Ordaz para este último compromiso, donde hay una gran ilusión por el futuro del combinado "llanero" bajo su mando.

"Mucho agradecimiento por el apoyo que hemos tenido en este comienzo, sé que las entradas están agotadas para este juego. Es muy importante que el equipo sienta esa vibra de la gente. Se renueva la ilusión, y creo que será una buena jornada", concluyó Pékerman.

[VIDEO] Salimos Jugando: Gonzalo Foullioux y los responsables de la falta de recambio en La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados