Eliminatorias Sudamericanas

Hernán Galíndez no se inquieta por la denuncia de Chile y defendió a Byron Castillo: "Clasificamos al Mundial deportivamente"

El portero de 34 años de la U confía en que Ecuador estará en Qatar 2022 y mencionó que su compañero ya aclaró el tema de su nacionalidad.
martes, 10 de mayo de 2022 · 14:03

El revuelo por el caso de Byron Castillo aumentó en los últimos días luego de que Chile presentara ante la FIFA un reclamo formal por las eventuales irregularidades en la nacionalidad del jugador de Ecuador, algo que abordó este martes un compañero de selección: Hernán Galíndez. 

El meta de Universidad de Chile explicó que no tiene más detalles sobre este tema, pero fue claro al señalar que no tiene dudas que "La Tri" estará en el Mundial de Qatar 2022, puesto que se ganó su lugar en cancha tras finalizar en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones en las Eliminatorias Sudamericanas. 

"Ninguno de los compañeros de selección me ha preguntado por qué Chile está haciendo esto. Yo estoy seguro que clasificamos tras la fecha 17 de las Eliminatorias, hicimos lo que debíamos hacer en materia deportiva y esa es la verdad. Después no tengo otra certeza, porque es la verdad. Nosotros clasificamos al Mundial", explicó el portero de los azules en conferencia de prensa. 

Hernán Galíndez: "Byron Castillo aclaró todo antes de ser convocado" 

En tanto, Galíndez indicó que el actual lateral del Barcelona de Guayaquil dejó todo en regla antes de ser convocado por primera vez por el DT Gustavo Alfaro. 

Hernán Galíndez defendió la posición de Ecuador 

"Entre nosotros jamás se habló de que había algo raro en alguna convocatoria. Jamás lo discutimos. Es cierto que Byron tuvo que aclarar algunas cosas, pero eso quedó claro y fue antes de su primera nominación. Si la Federación de Chile considera que debe hacer una demanda, tiene que hacerlo pero estoy seguro que nosotros clasificaremos al Mundial", añadió. 

Por otro lado, el arquero de 34 años de la U zanjó el tema de su posible salida por las lamentables amenazas que recibió su familia y afirmó que no tiene ninguna intención de partir del club. 

Igualito a Zinedine Zidane: Conoce el sorprendente golazo en la Serie B de Brasil