Qatar 2022

Figura de Ecuador ya se ve en Qatar pese al caso Byron Castillo: "Estamos para ser campeón del Mundo"

El defensa ecuatoriano Piero Hincapié, compañero del chileno Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen, adelantó lo que espera de su selección en la próxima Copa del Mundo.

Las figuras de la Selección de Ecuador siguen pensando en su participación en el Mundial de Qatar 2022 pese a la demanda de la Federación de Fútbol de Chile por el caso del jugador Byron Castillo, ante las dudas de su nacionalidad. Cabe recordar que "La Tri" clasificó como el cuarto mejor equipo de Sudamérica y fue sorteado en el Grupo A de la Copa del Mundo.

Tras el cierre de la temporada en Europa, el defensa Piero Hincapié, del Bayer Leverkusen, hizo un llamado a creer en el combinado de la mitad del mundo, ya que se sienten capaces incluso de pelear por el Mundial.

"Ecuador debe aprender que está para ser campeón en la Copa del Mundo y que no solo va a competir como uno más, así lo tenemos que ver, esa es la mentalidad si queremos ir al Mundial a poner el nombre de Ecuador en lo más alto", comenzó diciendo el defensor a EFE.

"Tenemos que buscar superarnos, exigirnos para estar al nivel de Brasil y Argentina que son los que siempre ganan la eliminatoria más dura del mundo; hay que aprovechar eso como preparación para enfrentarnos de tú a tú al rival que nos pongan enfrente", agregó.

En la misma línea, el compañero del volante chileno Charles Aránguiz en el elenco de las "Aspirinas", indicó que ha tratado de contagiar a sus compañeros con la mentalidad ganadora del fútbol alemán.

"He querido compartir en las convocatorias todo lo que he aprendido en el Bayer. Es algo que hacemos todos los que llegamos a la Selección y jugamos fuera; eso nos enriquece y fortalece la mentalidad para entender de lo que somos capaces", cerró.

VIDEO | "Sácame": Byron Castillo pidió entre lágrimas al DT de Barcelona que lo sustituyera tras cometer un penal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados