Qatar 2022

Australia venció en penales a Perú y dejó al equipo de Ricardo Gareca sin Mundial de Qatar 2022

El arquero Andrew Redmayne tapó el último penal a Alex Valera y le dio el boleto a los oceánicos, que irán a su quinta cita planetaria de manera consecutiva.

En un partido de infarto, Australia venció en lanzamientos penales a la Selección Peruana y clasificó al Mundial de Qatar 2022, donde el arquero Andrew Redmayne fue la gran figura tras atajar el último lanzamiento de los incaicos.

En los 90 minutos, los oceánicos se vieron mejor y tuvieron las ocasiones más claras para romper el cero en el marcador, pero entre los fallos de los delanteros y las tapadas de Pedro Gallese evitaron los tantos de los australianos.

Sin embargo, el equipo de Ricardo Gareca logró mejorar en el alargue y Edison Flores estrelló un cabezazo en el palo del arquero Mathew Ryan, que nada podía hacer para evitar la caída de su pórtico.

En los penales, Gallese ilusionó a los hinchas peruanos tras atajar el primer penal a Martin Boyle. No obstante, Luis Advíncula remató al vertical en el tercer lanzamiento de los incaicos y Craig Goodwin igualó la serie. El gran "villano" de la jornada fue Alex Valera, quien falló el último remate y consolidó al portero suplente, Andrew Redmayne, como la figura.

Así fue el minuto a minuto del partido entre Perú vs Australia

Penales:

Andrew Redmayne le tapa el penal a Alex Valera y Australia clasificó al Mundial. Australia 5-4 Perú.

- Awer Mabil bate a Pedro Gallese y cierra los penales de los oceánicos. 5-4 Perú.

- Edison Flores empata con una buena definición. Australia 4-4 Perú.

- Jamie Maclaren vuelve a adelantar a los australianos. Australia 4-3 Perú.

Renato Tapia iguala la serie. Australia 3-3 Perú.

Ajdin Hrustic pone en ventaja a los oceánicos. Australia 3-2 Perú

- Luis Advíncula estrelló su remate en el palo. Australia 2-2 Perú.

Craig Goodwin marca con un potente zurdazo. Australia 2-2 Perú.

Alexander Callens bate a Andrew Redmayne con un zurdazo cruzado. Australia 1-2 Perú.

Aaron Mooy empata la serie con un tiro a la derecha de Pedro Gallese. Australia 1-1 Perú.

Gianluca Lapadula convierte con un remate cruzado. Australia 0-1 Perú.

Pedro Gallese tapó el remate de Martin Boyle. Australia 0-0 Perú.

123': ¡Final del partido! Perú y Australia definirán al clasificado al Mundial mediante lanzamientos penales.

107': ¡Palo de Perú! Edison Flores ganó de cabeza en el área y estrelló su remate en el vertical.

106': ¡Arrancan los últimos 15 minutos en Qatar! Perú y Australia empatan a cero en la lucha por buscar el pase al Mundial.

105': Luego de 15 minutos sin ocasiones claras de gol, se termina el primer tiempo suplementario y se mantiene el cero en el marcador.

91': ¡Comenzó el alargue en Qatar! Perú y Australia jugarán 30 minutos más para definir al clasificado al Mundial.

90': ¡Final del partido! Perú y Australia definirán al penúltimo clasificado al Mundial de Qatar 2022 en el alargue.

80': Restan 10 minutos para el final. Australia se instaló en el terreno de juego de Perú y busca la apertura de la cuenta.

60': Se estanca el juego en la mitad de la cancha. Ambos elencos tratan de imponer su ritmo ante el rival, pero los nervios se toman a los jugadores antes de filtrar el balón al área.

46': ¡Arranca el segundo tiempo! Perú y Australia reanudan las acciones en Qatar, donde ambas escuadras buscan la clasificación al Mundial.

45+1': ¡Final del primer tiempo! Perú y Australia se van al descanso con el marcador igualado en cero, donde los oceánicos han tenido las ocasiones más claras para abrir el marcador.

43': ¡Se salvó Perú! Un tiro libre enviado al área de Pedro Gallese causó gran peligro para los incaicos, sin embargo, el delantero australiano estaba en posición de adelanto.

15': Se mantiene el cero y Perú equipara las acciones en medioterreno. Luego de un complicado inicio en que Australia se instaló en el área de los incaicos, el equipo de Ricardo Gareca logró recuperar el balón y acercarse al arco rival.

1': ¡Comenzó el partido en el Al Rayyan Stadium! Perú y Australia se enfrenta por un boleto en el Mundial de Qatar 2022.

13:59: Los equipos ya están dentro del campo de juego

13:00: Formaciones confirmadas de Perú y Australia para el duelo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados