Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022: ¿En qué grupo quedarán las selecciones que ganaron el repechaje?

Este lunes y martes se definirán los últimos clasificados a la Copa del Mundo, donde aún quedan dos cupos para completar los ocho grupos de la competición.

Cada vez falta menos para el inicio de un nuevo Mundial y las selecciones clasificadas afinan los últimos detalles para llegar de la mejor forma a la cita de fin de año, ya sea en partidos amistosos o en competiciones como la UEFA Nations League.

De la misma forma están los países que pelearon por un último cupo a Qatar, las cuales deberán jugaron sus respectivos partidos de repechaje durante esta semana, entre ellos Costa Rica, Nueva Zelanda, Perú y Australia.

El primer repechaje se disputó el pasado domingo 5 de junio, donde Gales venció por la cuenta mínima a Ucrania y aseguró los pasajes al Mundial 2022. Por otro lado, Australia se sumó a Gales y también dirá presente en Qatar luego de vencer en penales a Perú este lunes 13 de junio. Ahora Costa Rica fue el último en clasificarse a la Copa del Mundial luego de vencer por la cuenta mínima a Nueva Zelanda, por lo que los grupos ya quedaron totalmente definidos.

¿En qué grupo quedarán las selecciones que disputan el repechaje al Mundial de Qatar 2022?

Las selecciones que juegan el repechaje se repartirán en tres de los ocho grupos del Mundial. Gales, ganador de su repechaje, estará en el Grupo B de Inglaterra, Irán, y Estados Unidos. Por otro lado, Australia, tras vencer a Perú, irá al Grupo D, el cual está compuesto por Francia, Dinamarca y Túnez. Mientras tanto, Costa Rica, quien salió victorioso ante Nueva Zelanda, se integrará al Grupo E, donde espera España, Alemania y Japón.

Partidos y resultados de los repechajes al Mundial de Qatar 2022

Gales 1-0 Ucrania | domingo 5 de junio

Perú 0-0 (5-4) Australia | lunes 13 de junio

Costa Rica 1-0 Nueva Zelanda | martes 14 de junio a las 14:00 horas

VIDEO | ¿Fue voluntario?: Árbitro brasileño pisa a futbolista en medio de una tensa discusión

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados