Serie A

Mario Mandzukic regresa a Europa y es el nuevo "9" del Milan

El delantero regresa a Italia después de su paso por el fútbol qatarí.

Mario Mandzukic, el experimentado delantero croata, ha sido fichado este martes por el Milan, actual líder de la Serie A. El exjugador del Atlético del Madrid y de la Juventus, ha elegido el dorsal número 9 aún cuando esta camiseta se ha visto envuelta en una "maldición" desde que la dejara el italiano Filippo Inzaghi en 2012.

El español Fernando Torres, los brasileños Alexandre Pato y Luiz Adriano, el argentino Gonzalo Higuaín, el portugués André Silva, el polaco Krzysztof Piatek o el ítalo peruano Gianluca Lapadula son algunos de los delanteros que vistieron la camiseta dejada libre por Pippo Inzaghi y que no lograron triunfar en el conjunto milanista.

Sin embargo, Mandzukic llega con los palmarés para cambiar la historia del dorsal 9, es un jugador de carácter y recorrido internacional que conquistó 24 trofeos en su carrera, entre ellos una Liga de Campeones, una Supercopa europea, un Mundial de clubes y nueve títulos ligueros. Además, es el segundo más artillero de la selección croata (33 goles en 89 partidos), con la que perdió la final del Mundial de Rusia 2018 contra Francia.

"AC Milan comunica que ha adquirido el derecho a las prestaciones deportivas del futbolista Mario Mandzukic. El delantero croata ha firmado un contrato con el club 'rossonero' hasta el final de la temporada, con la opción de extenderlo por una campaña más", se puede leer en el comunicado publicado por el A.C. Milan esta martes.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados