Hace tres días se suspendió el partido que enfrentaría al Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal frente al Sassuolo por un brote de coronavirus. Tras no jugarse dicho partido, los lombardos temían que sus principales rivales en esta temporada se acercaran a su posición de líder del campeonato. Pero, para suerte del equipo de los chilenos, este domingo la Juventus cayó de local frente al Benevento en la jornada 28 de la Seria A.
El equipo dirigido por Andrea Pirlo cayó por la cuenta mínima con gol de Adolfo Gaich cuando se cumplían los 25 minutos del segundo tiempo. Y a pesar de tener a Cristiano Ronaldo dentro de la línea ofensiva, no fueron efectivos al momento de anotar, ya que con solo un disparo al arco contra siete de la Juve, el Benevento se quedó con los tres puntos.

El beneficio es directo para el Inter de Milán, ya que siguen punteros con 65 puntos. Le sigue el Milan con nueve menos. Empatados en la tercera posición se encuentra la Juventus con el Atalanta con 55 y la misma diferencia de gol. Más abajo, para completar los puestos de clasificación a copas internacionales se encuentran Nápoli y la Roma.
Cada vez más cerca de levantar la copa
La última vez que el equipo de los chilenos se tituló campeón de la liga italiana fue en la temporada 2009-2010 bajo el mando de José Mourinho, cuando además levantaron la Champions League y el Mundial de Clubes. Hoy, bajo las instrucciones de Antonio Conte y con Alexis Sánchez y Arturo Vidal en su filas, solo restan once partidos para poder alzarse con un nuevo título de Serie A.
Dentro de los encuentros que le restan al Inter, los más difíciles serían contra Napoli el 18 de abril, la Roma el 12 de mayo y la Juventus el 16 de mayo. En este partido estarán todas las luces, ya que será la penúltima fecha en donde se enfrenten el campeón y el sub-campeón del torneo pasado.