Serie A

Atalanta goleó al Bologna de Gary Medel y privó al Inter de Milán de gritar campeón el sábado

El equipo de Luis Muriel y Duván Zapata aprovechó el tropiezo de Juventus para rebasarlos en la tabla de posiciones. Quedó a 11 puntos del equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

El Atalanta de los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata ganó y goleó como local, al Bologna del central de La Roja, Gary Medel. Por la fecha 33° de Serie A, el equipo de Bérgamo venció por 5 a 0 y quedó como escolta momentáneo del Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Con el resultado, los chilenos no podrán gritar campeón el próximo sábado ante Crotone y deberán aguantar la celebración un poco más.

Al minuto 22 comenzó la fiesta para el Atalanta. Ruslan Malinovskiy aprovechó un buen centro de Luis Muriel para definir de zurda el primero de la tarde. Al 44', caería el segundo: el colombiano Muriel convirtió desde los doce pasos el 2-0 transitorio ante el Bologna, que no contó con Gary Medel, quien sigue lesionado.

De ahí en más todo fue "cocer y cantar" para el Atalanta de Bérgamo. Y es que la expulsión de Jerdy Schouten en Bologna al 49', dejó disminuido al Bologna de Medel.

Al 57' y 59' el local anotó para ponerse 4 a 0. Remo Freuler anotó primero de derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo. Dos minutos más tarde fue Duván Zapata que aprovechó un buen centro de Malinovskiy y remató de derecha al ángulo derecho.

La guinda cayó al 73'. Aleksey Miranchuk remató de zurda rasante, desde el lado izquierdo del interior del área, para alcanzar el 5 a 0 definitivo. El resultado afianzó la posición de Atalanta, que está cada vez más cerca de clasificarse de forma directa a la siguiente edición de Champions League, nuevamente.

Con el resultado, el Inter de Milán deberá postergar su celebración, la que pudo haberse dado el sábado si es que el Atalanta y el Milan perdían sus respectivos duelos y el Inter ganaba ante el Crotone. A falta de cinco partidos para el final de la Serie A, el Inter corre con amplia mayoría en el liderato. Suma 78 unidades, seguido de Atalanta con 68, Milan con 66 (un partido menos) y Juventus con 66. 

[VIDEO] El Ajax celebró su "casi campeonato" con un mar de gente en Holanda

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados