Serie A

José Mourinho se olvida del Tottenham y vuelve a Italia para dirigir a un grande

El entrenador portugués regresa a la liga donde lo ganó todo con el Inter de Milán.

Ni siquiera 15 días le costó a José Mourinho encontrar un nuevo trabajo como director técnico en Europa, ya que este martes fue anunciado como el nuevo entrenador de la Roma para la temporada 2021-2022, en reemplazo de su compatriota Paulo Fonseca, quien acaba contrato en junio.

Así fue dado a conocer por el propio club capitalino, quienes por medio de un comunicado de prensa oficializaron el vínculo con el portugués de 58 años, quien conoce muy bien el Calcio italiano, ya que ganó cuatro títulos locales con el Inter de Milán entre 2008 y 2010, más la Champions League.

"El AS Roma está feliz de anunciar que José Mourinho será el nuevo responsable técnico del primer equipo a partir del curso 2021-2022. Con el técnico se alcanzó un acuerdo que le vincula a la Roma hasta el 30 de junio de 2024", anunciaron.

Mientras que el presidente del cuadro de La Loba, Dan Friedkin, más el vicepresidente, Ryan Friedkin, se mostraron orgullosos con la contratación de 'Mou': "José es un campeón que ha ganado trofeos en todos los niveles y garantizará un liderazgo y una experiencia extraordinarios para nuestro ambicioso proyecto. El fichaje de José supone un gran paso adelante en la construcción de una mentalidad ganadora, sólida y duradera en nuestro club".

Por su parte, Mourinho también entregó sus primeras declaraciones como el futuro DT de la Roma, todo esto en el marco de su oficialización a través del sitio web del equipo romano.

"Agradezco a la familia Friedkin por elegirme para dirigir este gran club y por hacerme parte de su visión. Esta aspiración y este impulso son los mismos que siempre me han motivado y juntos queremos construir un camino ganador en los próximos años. La increíble pasión de la afición de la Roma me convenció de aceptar el puesto y no veo la hora de empezar la próxima temporada", expresó el carismático estratega.

Con esto, el luso sumará su noveno buzo de entrenador después de haber dirigido al Benfica, Leiria, Porto, Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid, Manchester United y recientemente al Tottenham Hotspur.

[VIDEO] Junior Fernandes le dio agónico triunfo a Istanbul Basaksehir en la Superliga de Turquía

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados