Premier

José Mourinho fue despedido del Tottenham tras anuncio de la creación de la Superliga de Europa

El cuadro inglés decidió sacar al portugués horas después de que se informara que sería uno de los clubes fundadores del nuevo certamen continental.

El entrenador portugués José Mourinho fue despedido este lunes del Tottenham Hotspur de Inglaterra, horas después de que el equipo londinense fuera confirmado como uno de los clubes fundadores de la polémica Superliga de Europa, en la que participarán los clubes más poderosos del continente.

La noticia surgió como rumor durante las primeras horas de la mañana inglesa, pero con el correr de las horas fue confirmada por el propio club del norte de Londres, quienes a través de un comunicado confirmaron que el portugués y todo su cuerpo técnico terminaron su participación en el club.

El despido del ex DT del Real Madrid y Chelsea llega en medio de una cadena de malos resultados del equipo, donde marchan en la séptima posición con 50 puntos, a 5 unidades de los puestos de clasificación a Champions League, cuando solo quedan seis juegos por disputar.

Además, la eliminación de Europa League en octavos de final contra Dinamo Zagreb tras haber ganado la ida por 2-0 fue uno de los resultados que más hicieron tambalear a "Mou", lo que decantó finalmente en su salida este lunes.

¿Reprobó la Superliga?

Si bien Mourinho, quien llegó al club en noviembre de 2019 en reemplazo de Mauricio Pochettino, fue despedido este lunes, su último compromiso fue el viernes pasado, cuando Tottenham igualó 2-2 como visita ante Everton en Goodison Park, por lo que desde Inglaterra comenzaron a surgir información que la decisión de los "Spurs" tenía que ver también con cosas ajenas a los resultados deportivos conseguidos últimamente.

De acuerdo a rumores que comenzaron en Inglaterra, pero que luego fueron replicados por medios de España y Portugal, el luso se habría negado a dirigir el entrenamiento de este lunes debido a la participación de Tottenham en la naciente Superliga de Europa.

Si bien esa información no fue confirmada por ninguna de las partes, el rumor tomó fuerza debido a que el despido se produjo después del anuncio de la nueva competencia internacional del Viejo Continente y no inmediatamente después del empate del viernes pasado contra Everton.

Pese a ello, el propietario del elenco inglés, Daniel Levy, señaló en un comunicado que Mourinho "ha mostrado una gran resiliencia durante la pandemia. En lo personal he disfrutado mucho trabajando con él y es una pena que las cosas no hayan funcionado como queríamos. Siempre será bienvenido aquí y les agradecemos la contribución en este tiempo".

De esta manera, el exjugador del club Ryan Mason dirigirá los entrenamientos del equipo durante este lunes y hasta que se encuentre al nuevo estratega del equipo, por lo que seguramente se sentará en la banca en el duelo de este miércoles ante Southampton por la Premier League y el domingo contra Manchester City por la final de la Copa de la Liga, donde el club tiene la oportunidad de acabar con 13 años sin títulos.

Los goles del triunfo del Barcelona en la final de la Copa del Rey:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados