Serie A

La insólita razón por la que Diego López finalmente no será nuevo entrenador del Hellas Verona en Italia

El ex técnico de Universidad de Chile se quedó a detalles de retornar a la Serie A, sin embargo, una extraña cláusula entrampó todo.

Diego López dejó un fugaz pero memorable paso por Chile al mando de Universidad de Chile. El estratega uruguayo llegó para meter al equipo en competencias internacionales, sin embargo, resultados paupérrimos terminaron por dilapidar el ciclo del entrenador después de solo tres meses.

Luego de marcharse del Centro Deportivo Azul poco se supo del presente de López, eso hasta hace unos días, donde se dio a conocer que el Hellas Verona de la Serie A lo contactó para tomar el mando tras despedir a su entrenador Gabriele Cioffi por malos resultados.

Todo parecía ir viento en popa para López, quien posee una basta trayectoria en tierras italianas como jugador y entrenador, por lo que su regreso a la Serie A significaba una oportunidad importante para su carrera. Todo se derrumbó cuando en horas de esta mañana se dio a conocer de forma repentina que no llegaría al club, y quien se haría cargo del equipo finalmente será Salvatore Bocchetti, entrenador del equipo primavera (sub-21) del Hellas Verona.

La insólita razón que dejó a Diego López sin Serie A

El frustrado fichaje de Diego López en Italia tiene una insólita razón detrás, ya que según cuentan fuentes cercanas a En Cancha todo tiene que ver con una extraña petición hecha por la dirigencia del elenco veronés al ex azul.

Los directivos del Hellas Verona le habrían solicitado al uruguayo que el propio Salvatore Bocchetti fuera parte de su cuerpo técnico, lo que en primera instancia no molestó, ya que de hecho Sebastián Miranda cumplió un rol similar durante su estadía en Chile. Sin embargo, la solicitud no quedó solo ahí, ya que esperaban que Bocchetti no fuera ayudante, sino que tomara decisiones e incluso hiciera cambios.

La petición no cayó nada bien en López ni su cuerpo técnico, por lo que optaron por rechazar la seductora oferta del club italiano. 

VIDEO | ¡Hicieron historia! Así celebraron las "Diablas" tras derrotar a Argentina y quedarse con el oro en los Odesur

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados