Serie A

Luto en el fútbol mundial: Sinisa Mihajlovic fallece víctima de la leucemia

El destacado exjugador serbio, compañero de Marcelo Salas en la Lazio y David Pizarro en el Inter de Milán y entrenador de Gary Medel en el Bologna, murió este viernes a los 53 años.

Luto en el fútbol mundial. Según informó este viernes la prensa italiana, Sinisa Mihajlovic ha fallecido hoy a los 53 víctimas víctima de una fulminante leucemia. El exjugador deja a su esposa Arianna y a 5 hijos.

Estrella como jugador en la década de los 90, Mihajlovic saltó a la fama como un defensa que podía acomodarse tanto al centro de la zaga como por la banda izquierda, así como en el mediocampo, jugando con el mítico Estrella Roja de Yugoslavia que ganó la Copa de Campeones (hoy Champions League en 1991) y luego derrotó a Colo Colo en la Copa Intercontinental de ese mismo año.

Tras salir de su país en medio de la Guerra de los Balcanes, Mihajlovic hizo el grueso de su carrera en Italia. Primero en la Roma y la Sampdoria, para luego ganar la Serie A con la Lazio junto a Marcelo Salas. Tras salir del club romano, fichó en el Inter de Milán, compartiendo con David Pizarro.

Los "neroazzuri" fueron su última etapa como futbolista antes del retiro y ser entrenador. Partió como asistente de Roberto Mancini antes de tener un largo periplo por equipos de la Serie A; el último de ellos, el Bologna en donde entrenó a Gary Medel.

Además de los malos resultados, su alejamiento de las bancas se debió a la leucemia que le fue diagnosticada en 2019 y que hoy lamentablemente terminó por ganar la batalla.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados