Serie A

¿Vuelve a Italia? Álvaro Morata está a un paso de regresar a Juventus

El delantero de 31 años, capitán de la Selección Española que disputará la Eurocopa, dejaría el Atlético de Madrid para volver al Calcio.

El español podría dejar Madrid para volver a Italia. Créditos: @alvaromorata.
Álvaro Morata El español podría dejar Madrid para volver a Italia. Créditos: @alvaromorata.

A semanas de haber terminado la temporada 23/24 en Italia, la Juventus empieza a tener sus primeros movimientos en el mercado fichajes. Uno de ellos es el esperado retorno del delantero español Álvaro Morata, jugador del Atlético de Madrid que se encuentra actualmente concentrado con la Selección española para disputar la Eurocopa en Alemania.

El español dejaría el equipo colchonero tras volver en 2022. Este sería el tercer paso del delantero por el conjunto de Turín, tras vestir la camiseta Bianconeri entre 2015-2016 y 2020- 2022, donde el exjugador del Real Madrid ganó 2 Series A, 3 Copas de Italia y 1 Supercopa de Italia.

Las condiciones de la Juventus para fichar a Álvaro Morata

Según el medio italiano Tuttosport, La Vecchia Signora le exige al español reducir considerablemente su actual salario (12 millones de euros), ya que para ficharle, el cuadro italiano deberá desembolsar esa cifra para pagar su cláusula de salida, ya que el delantero se encuentra con contrato vigente con el Atlético hasta 2026.

El español dejará España tras 2 temporadas con los colchoneros. (Twitter)

En la última temporada con el cuadro de Madrid, Morata disputó 48 encuentros en los que anotó 21 tantos y repartió 4 asistencias. Con España, el jugador de 31 años lleva 13 partidos, en los que marcó en 6 ocasiones.

La selección española debutará en la Eurocopa el próximo sábado 15 de junio ante Croacia por la primera fecha del Grupo B. Un encuentro en el que se espera el capitán español marque diferencias de cara a lo que sería su retorno a tierras italianas.

Tags