
La Roja Panamericana ya vio acción en Santiago 2023, y pese al exitoso debut ante México, el equipo de Eduardo Berizzo, tal y como pasa con la Adulta, sigue sin convencer.
Un ajustado 1-0 no dejó muy contento a los hinchas que arribaron al Sausalito de Viña del Mar, y hasta hubo gritos en el final para que el DT deje cuanto antes el combinado nacional.
Juan Cristóbal Guarello, en un nuevo episodio de La Hora de King Kong, analizó lo hecho por la Selección en la Quinta Región, y tuvo palabras para referirse la pobreza de nuestro medio por ofrecer tan pocos centrales, lo que hizo al argentino llamar al nacionalizado Matías Zaldivia.
En ese instante, un hincha le escribió que le gustaría ver a Daniel González, pero que por no ser representado por Fernando Felicevich creía que no tiene más chances en La Roja.
Guarello replicó de inmediato: “Daniel González no ha andado bien en Universidad Católica tampoco, seamos objetivos igual. No es un jugador que se haya puesto solo o se haya ganado un lugar indiscutido en el equipo”.
Luego, hizo énfasis en que el ex Santiago Wanderers no ha sido capaz siquiera de ganarles la pulseada a Guillermo Burdisso y Gary Kagelmacher.
“Claro, a veces ha jugado de lateral, pero los dos tatitas le tienen tomado el puesto en Universidad Católica”, tiró.

El presente de Daniel González en Universidad Católica
Por mientras, el propio González, que llegó a la UC en 2022, sigue luchando por ganarse un puesto en los “Cruzados”.
Si bien el Dani ha sido titular en los últimos encuentros y ha jugado más que en su primer año, lo cierto es que con Branco Ampuero y Gary Kagelmacher a plenitud, sigue siendo una alternativa.
Por lo mismo, Nicolás Núñez y antes Ariel Holan lo “reconvirtieron” en lateral derecho, sobre todo después de la partida de Mauricio Isla y el bajo nivel exhibido por Byron Nieto. Esta temporada, González ha visto acción en 15 partidos, 9 de ellos como titular, sumando un total de 833 minutos defendiendo la camiseta “cruzada”.
Por eso, el central -y ahora lateral- deberá mostrar lo mejor de su repertorio en los partidos que restan en el Campeonato Nacional, para ver si puede afirmarse en el plantel para 2024, teniendo en cuenta que tiene vínculo laboral con la UC hasta finales del 2025.