La Roja

Matías Dituro se puede sumar: El selecto grupo de arqueros nacionalizados que han defendido a La Roja

El golero de la UC está habilitado para ser nominado por Eduardo Berizzo de cara al nuevo proceso eliminatorio.

Matías Dituro terminó su trámite de nacionalización, lo que le permite sumarse a la lista de arqueros que son opciones para defender el arco de La Roja.

El oriundo de Santa Fe obtuvo la nacionalidad chilena tras formar un fuerte vínculo con el país luego de su llegada a Deportes Antofagasta en 2015 y su posterior tricampeonato con la UC.

Con esto, el espigado guardameta de 35 años puede ser considerado por Eduardo Berizzo para pelear un puesto en el arco con Claudio Bravo y Brayan Cortés en La Roja, y también se suma a la selecta lista de arqueros nacionalizados que han defendido a la escuadra nacional.

Sergio “Superman” Vargas

El nacido en Chacabuco, ciudad de la Provincia de Buenos Aires, obtuvo su carta de nacionalización en 2001 y fue inmediatamente nominado a La Roja. “Supermán” fue ídolo en Universidad de Chile, al formar parte del plantel azul que acabó con la sequía de 25 años sin saber de coronas.

El formado en Independiente de Avellaneda jugó un total de 10 partidos con la camiseta de Chile entre las Eliminatorias para el Mundial Corea-Japón 2002 y la Copa América 2001, y supo quedar en la memoria de los hinchas al taparle un penal al emblemático guardameta paraguayo José Luis Chilavert.

Daniel Morón

El actual gerente deportivo de Colo Colo llegó a los albos en 1988 luego de sus inicios en Andes Talleres de Mendoza. En Macul hizo historia al ganar la Copa Libertadores 1991 y cuatro torneos nacionales, formando un fuerte vínculo con el “Cacique” que terminó en su nacionalización, lo que le permitió ser nominado a La Roja por Xabier Azkagorta para tres partidos amistosos en 1995.

Laurence Vigouroux

Gracias a su vínculo sanguíneo con Chile por su padre, el nacido en Inglaterra fue considerado por Mario Salas para La Roja sub-20 que disputó el Sudamericano de Argentina 2013. También fue nominado por Reinaldo Rueda en 2018 para la fecha FIFA en la que la Selección Chilena adulta se midió ante Japón y Corea del Sur.

Gabriel Arias

El portero de Racing Club de Avellaneda nació en la ciudad argentina de Neuquén. Llegó a Chile en 2018 para defender el arco de Unión La Calera, pero su ascendencia chilena de parte de sus abuelos maternos le permitió obtener rápidamente su carta de nacionalización.

Arias fue el arquero titular de La Roja que se quedó con el cuarto puesto de la Copa América de Brasil 2019.

Arias fue titular en la Copa América 2019

Fernando De Paul

Oriundo de Santa Fe, al igual que Dituro, Fernando De Paul llegó a los 17 años a Chile para probar suerte en San Luis de Quillota.

En 2016, cuando todavía formaba parte de los “Canarios”, obtuvo su carta de nacionalización gracias a su larga estadía en el país y fue nominado por primera vez a La Roja dirigida por Reinaldo Rueda que jugó amistosos ante Perú y México en octubre de 2018.

Omar Carabalí

El portero nacido en Guayaquil se inició en la sub-17 de Independiente del Valle de Ecuador, aunque prematuramente emigró a Chile para unirse a las inferiores de Colo Colo, en 2013.

Su nacionalización llegó a mediados de 2019 y fue nominado a La Roja-sub-23 que participó en el Preolímpico Sudamericano de Colombia 2020.

VIDEO | Los goles del triunfo de Deportes Concepción ante Ñublense








Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados