Marruecos tendrá este viernes un importante desafío en el Mundial 2026 frente a Escocia, aunque en la previa del compromiso una de sus máximas figuras recibió una noticia que remeció a la delegación africana.

Esto, porque Achraf Hakimi fue informado de que finalmente deberá enfrentar un juicio en Francia por una presunta violación denunciada en 2023.

Achraf Hakimi será juzgado por presunta violación

El Tribunal de Apelación de Versalles rechazó el recurso presentado por la defensa del jugador del París Saint-Germain, por lo que el caso seguirá su curso ante el tribunal penal departamental de Hauts-de-Seine, en la región parisina.

La resolución llegó mientras el defensor se encuentra concentrado con la selección marroquí en Estados Unidos, donde disputa la Copa del Mundo. Desde que se conoció la denuncia, Hakimi ha sostenido que las acusaciones en su contra son falsas.

Los 4 partidos del Mundial 2026 que se juegan hoy viernes 19 de junio: estos van por TV abiertaLee tambiénLos 4 partidos del Mundial 2026 que se juegan hoy viernes 19 de junio: estos van por TV abierta

Tras conocer la decisión, el futbolista utilizó sus redes sociales para manifestar su postura. “La justicia me miró a los ojos y me dijo: ‘Si no fueras conocido, nunca habría habido un caso’”, escribió en su cuenta de X.

Elegí guardar silencio durante años. Pensé que mantener la dignidad, ser paciente y confiar en que la justicia permitiría que se tomaran las decisiones correctas”, expresó.

El seleccionado marroquí también aseguró que el caso ha afectado a su entorno más cercano. “Hoy, una historia que no es la mía se cuenta en detrimento de mi familia, de mi vida y, sobre todo, de la verdad. A veces tengo la sensación de haberme convertido en un blanco fácil”, agregó.

La figura de Marruecos en el Mundial 2026. Foto: @AchrafHakimi
Achraf Hakimi. La figura de Marruecos en el Mundial 2026. Foto: @AchrafHakimi

Pese al escenario que enfrenta, Hakimi dejó claro que espera comparecer ante la justicia. “Espero este juicio desde el primer día. Y ahora lo espero con impaciencia. Por fin podré hablar”, señaló el lateral, que buscará dejar de lado la situación extradeportiva para enfocarse en el desafío de Marruecos en el Mundial 2026.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña