La preocupación en la selección de Brasil por el estado físico de Raphinha en medio del Mundial 2026 sumó un nuevo capítulo, aunque esta vez alejado de las canchas.

Mientras el extremo del Barcelona trabaja para recuperarse de la lesión sufrida ante Haití, una inesperada declaración del exfutbolista Marcos André Batista Santos, conocido popularmente como Vampeta, instaló dudas sobre la situación personal del jugador.

La revelación que sacude a Raphinha en pleno Mundial

El campeón del mundo con la Verdeamarela en 2002 aseguró en el podcast RedCast que el delantero vive un complejo escenario fuera del fútbol.

Raphinha está pasando por serios problemas familiares y económicos. Está rezando para poder ir a Al Hilal; lo está pasando muy mal”, afirmó. Además, sostuvo que la información proviene de personas cercanas al atacante y añadió que el jugador vería con buenos ojos una transferencia al fútbol saudí para revertir la situación.

Lee tambiénLos 4 partidos del Mundial 2026 que se juegan este lunes 22 de junio

Las palabras del exmediocampista generaron un inmediato revuelo en redes sociales. Uno de los primeros en reaccionar fue Igor Padilha, persona del entorno de Raphinha, quien salió al paso de las afirmaciones y cuestionó la veracidad de los dichos. “Tendrás que explicar estas mentiras, amigo mío”, escribió, en una respuesta que aumentó la controversia en torno al seleccionado brasileño.

Raphinha. El delantero en Brasil. Foto: Agencia EFE.

Todo esto ocurre mientras el futbolista continúa recuperándose de la dolencia que sufrió durante la victoria sobre Haití.

La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó que el atacante presenta una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho, razón por la cual no estará disponible para el compromiso frente a Escocia del miércoles 24 de junio.

Pese a ello, permanecerá junto al plantel en Norteamérica y seguirá un tratamiento intensivo bajo supervisión médica.

La situación genera especial cautela en el cuerpo técnico encabezado por Carlo Ancelotti, considerando los antecedentes recientes del jugador.

En marzo, durante un amistoso frente a Francia, Raphinha sufrió una rotura en el bíceps femoral del mismo muslo derecho, una lesión que lo mantuvo cinco semanas alejado de las canchas y le impidió disputar la recta final de la temporada con el Barcelona.

Por ahora, en Brasil prefieren no apresurar su regreso y evaluarán su evolución día a día en medio de la Copa del Mundo.

VIDEO | Lionel Scaloni respondió a los dichos de Ancelotti y evitó la polémica: “Entendí muy bien lo que quiso decir”

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña