¡No hay paz para el Loco! En la antesala del trascendental duelo frente a España, la Selección de Uruguay vive horas de máxima tensión luego de que se destapara un escandaloso cara a cara entre los referentes del plantel y Marcelo Bielsa.

Según reveló en las últimas horas el programa radial uruguayo Las Voces del Fútbol, los futbolistas Sergio Rochet, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur y Federico Valverde tomaron la vocería del grupo y encararon directamente a Bielsa.

El reclamo inicial fue tajante: la exigente metodología de entrenamientos los tiene físicamente agotados, recordándole que la planificación previa a la goleada sufrida ante Estados Unidos los dejó “sin piernas”.

El Loco no encuentra cordura en Uruguay

Sin embargo, el conflicto escaló a niveles insospechados cuando los referentes le exigieron un drástico cambio táctico para medirse ante los hispanos, proponiendo resguardarse en un bloque bajo y apelar al contragolpe, sistema que no le gusta en lo más mínimo al Loco.

Marcelo Bielsa. El DT se enfrenta a una compleja situación. EFE.

Fiel a su estilo indomable, Marcelo Bielsa no cedió un milímetro, rechazó la propuesta y convocó de urgencia a una asamblea con el plantel completo, donde el ambiente terminó por reventar.

En dicha instancia, el adiestrador rosarino se despachó un monólogo sin pausas de 48 minutos donde barrió con las críticas, les recordó la antigua polémica por la exclusión de Luis Suárez y acusó directamente al grupo de querer sacarlo del cargo.

Lee también:¡Locura total por el Mundial! Presidente de Ecuador decreta feriado nacional tras histórico triunfo sobre Alemania

Al mismo tiempo, les notificó de forma categórica que Uruguay jugará “en espejo” ante España, desatando la indignación total de los seleccionados. Por lo mismo, varios futbolistas cumplieron un “pacto previo” y comenzaron a levantarse de la reunión mientras Bielsa aún tenía la palabra.

Pese a los desesperados gritos del defensor José María Giménez por imponer orden (“No, no, muchachos, no nos tenemos que ir, nos está hablando el técnico”), la estampida de jugadores fue inevitable, dejando al estratega hablando solo frente a una mesa dividida.

Por si fuera poco, el escándalo sumó un nuevo foco de conflicto con Ronald Araújo. El zaguero del Barcelona, totalmente recuperado de una dolencia que lo marginó de las dos primeras fechas, quería ser titular ante los europeos, pero Bielsa optó por mantener a Guillermo Varela.

La furia del defensor no tardó en filtrarse a través de un desgarrador escrito que envió a la interna: “Ojalá Dios quiera que pasemos, pero esto ya no se aguanta más”.

VIDEO | Así fue la multitudinaria celebración de Bosnia tras clasificar a la próxima ronda en el Mundial 2026

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña