Phoenix Suns ganó como local a Dallas Mavericks por 117-115 en una nueva jornada de la NBA. Anteriormente, los locales lograron la victoria a domicilio contra Washington Wizards por 112-125 y tras este resultado completan una racha de cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos. Por su parte, los visitantes perdieron en casa con Houston Rockets por 149-153, consiguiendo un total de cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. Con este resultado, por el momento Phoenix Suns se quedaría fuera de los puestos de Play-off con 27 partidos ganados de 66 disputados, mientras que Dallas Mavericks, tras el partido, sigue en puestos de Play-off con 40 partidos ganados de 68 jugados.
Durante el primer cuarto el equipo visitante fue el principal dominador, de hecho, el equipo consiguió un parcial en este cuarto de 11-2 y marcó la máxima diferencia (12 puntos) al final del cuarto hasta finalizar con un 23-35. Posteriormente, durante el segundo cuarto el equipo visitante aumentó su diferencia y alcanzó una diferencia de 15 puntos (56-71) durante el cuarto, que acabó con un resultado parcial de 37-38. Tras esto, los equipos llegaban al descanso con un 60-73 en el contador.
En el transcurso del tercer cuarto hubo alternancias en el marcador, que concluyó con un resultado parcial de 36-19 (y un 96-92 total). Finalmente, en el último cuarto recortaron distancias los visitantes, aunque fue insuficiente para hacerse con la victoria del partido y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 21-23, terminando de esta forma el partido con un resultado final de 117-115 a favor de Phoenix Suns.
Durante el partido, Phoenix Suns consiguió el triunfo gracias a los 30 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes de Devin Booker y los 20 puntos, siete asistencias y nueve rebotes de Ricky Rubio. Los 40 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes de Luka Doncic y los 30 puntos, una asistencia y ocho rebotes de Kristaps Porzingis no fueron suficientes para que Dallas Mavericks pudiese ganar el partido.
Tras conseguir la victoria, en el próximo duelo Phoenix Suns medirá sus fuerzas con Los Angeles Clippers en el The Arena. Por su parte, Dallas Mavericks se enfrentará a Sacramento Kings en el Hp Field House.