Paris 2024

Se les sumaría Mbappé: las figuras de Real Madrid que no podrán estar en París 2024

El club Merengue no cederá a sus figuras para los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en la capital de Francia.

A partir del 24 de julio y hasta el 9 de agosto se estarán llevando a cabo en los Juegos Olímpicos de París 2024 la disciplina del fútbol, deporte que este martes conoció los grupos en los que estarán las diferentes selecciones clasificadas.

Si bien aún faltan algunos meses para el inicio de la competencia, esta ya está teniendo sus primeras polémicas, pues se reveló que Real Madrid no cederá a ninguno de sus jugadores para la cita de los 5 anillos.

Considerando que, a excepción de 3 futbolistas, los combinados deben asistir a la competencia con jugadores Sub 23, en el caso del cuadro Merengue quienes se perderían la posibilidad de estar en la competición serían Brahim Díaz (Marruecos) y Eduardo Camavinga (Francia).

Sin embargo, a los 2 nombrados se les podría sumar un tercer afectado, el que sería nada menos que Kylian Mbappé, jugador que ha hecho pública su intención de estar en los Juegos de los que su país es anfitrión, lo que no logaría hacer en caso de firmar con la Casa Blanca de cara a la próxima temporada.

De hecho, el entrenador de la Selección de Francia Sub 23, Thierry Henry, tiene claro que en caso de que la estrella del PSG firme en España, automáticamente lo perderá para París 2024. “¿Se va a pelear con su club? Lo único que sabemos de Kylian es que se va. No importa a dónde vaya, pero si se va al Real Madrid, ya sabemos que no dejarán marchar a sus jugadores”, afirmó el ex delantero a L’Equipe.

Los motivos de Real Madrid para no ceder a sus figuras

Justo en el momento en el que se estará llevando a cabo la cita de los 5 anillos en Francia, Real Madrid tiene programada su gira de pretemporada por Estados Unidos, la que genera grandes ganancias para el club, sobre todo si es que en esta cuentan con la presencia de sus figuras.

Asimismo, cabe destacar que este 2024 en Europa las diferentes selecciones también jugarán una nueva edición de la Eurocopa, la que se desarrollará en Alemania desde el 14 de junio al 14 de julio, por lo que la participación de los jugadores en los Juegos Olímpicos los dejaría prácticamente sin descanso.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados