Paris 2024

Esperando una medalla para Chile: así serán los podios en París 2024

Los ejemplares serán inspirados en el diseño de la Torre Eiffel.

París 2024 mostró el diseño de sus podios para los Juegos.

París 2024 se acerca cada vez más. A casi dos meses del inicio de la cita deportiva que congrega a los atletas de todo el mundo, se siguen liberando detalles de lo que será el evento en la capital francesa.

Esta vez fue el turno de los podios que se desplegarán en la premiación de cada disciplina. Inspirados en el diseño de la Torre Eiffel y ecológicos será cada ejemplar que se despliegue en cada una de las 329 ceremonias que albergarán los Juegos Olímpicos y las 549 que harán por su parte los Paralímpicos.

Las características de los podios

Una estructura gris en homenaje a los techos de Paris, con materiales ecológicos generados 100% en Francia y módulos de madera son algunas de las aristas que tendrán los modelos que se presenten en París 2024.

La empresa Le Pavé se hizo cargo de la recolección de elementos reciclables para la construcción de cada módulo y Global Concept fue el responsable de ensamblar y armar cada ejemplar para que puedan ser exhibidos en la cita de la capital francesa.

La idea del diseño radica en el centro de este, ya que cada uno se ajusta mediante un sistema que une todos los elementos del podio, por lo que se pueden armar y desarmar cada uno dependiendo de la necesidad de la ceremonia. Alargar o cortar la superficie en caso de que la premiación sea de un deporte grupal.

Mientras, los Paralímpicos presentarán un diseño similar al resto pero tendrán la distinción de que su configuración será de un sólo nivel, con fachadas de elevación al centro y a los lados para permitir que los atletas puedan subir con mayor facilidad, además de la rampa lateral para quienes utilicen sillas de ruedas.

Así será cada podio en la cita deportiva.
Así será cada podio en la cita deportiva.

¿Cuándo son los Juegos Olímpicos?

La cita deportiva tendrá su inauguración el viernes 26 de julio en el río Sena, donde los atletas de las diferentes delegaciones pasarán en embarcaciones en un desfile por la ciudad. El recorrido se extenderá a lo largo de 6 kilómetros y rodearán las islas Île Saint Louis y la Île de la Cité hasta llegar a la plaza del Trocadero donde finalizará la ceremonia.

Tags