Paris 2024

París 2024: Andrés Gallardo se convierte en el nuevo chileno clasificado a los Juegos Olímpicos

El deportista ariqueño dirá presente en la cita planetaria tras adjudicarse el cupo país en Tiro con arco.

Andrés Gallardo es el nuevo clasificado a París 2024. Foto: @andres_nosshy/Instagram

París 2024 se sigue acercando y cada vez se confirman mas cupos de los deportistas que acudirán a los Juegos Olímpicos desde todas partes del mundo. Hace sólo unas horas se confirmaba la presencia de Hugo Catrileo gracias a la actualización del ránking en Maratón.

Ahora es el turno de otro compatriota. Andrés Gallardo será el nuevo representante que tendrá Chile en la capital francesa, el ariqueño de 20 años que se desempeña en la disciplina de Tiro con Arco logró clasificar a la cita luego de adjudicarse con el cupo país que entregan los Juegos para la disciplina.

Gallardo será el representante 26° de Chile en París 2024

A pesar de que el cupo ya estaba reservado para un chileno en aquella disciplina, Andrés Gallardo se convirtió en el ganador del selectivo nacional, por lo que ese cupo que ya poseía Chile tomó su nombre y será otro representante más.

La plaza reservada para Chile fue gracias al rendimiento de Ricardo Soto en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El deportista nacional se aseguró una medalla de bronce, con lo cual aseguró la participación de un chileno en París 2024.

Si bien el logro en los Panamericanos fue realizado por Soto, el chileno no tenía asegurada su presencia en París debido a que aún se debía competir el clasificatorio para determinar quién sería el chileno que use el cupo. Por eso, Andrés Gallardo logró una buena jornada para asegurarse con el campeonato del selectivo y se convirtió en el nuevo compatriota en defender a Chile en París 2024.

¿Cuándo comienzan los Juegos Olímpicos?

El inicio de París 2024 será el próximo viernes 26 de julio con una obertura desarrollada a orillas del río Sena, donde los atletas nacionales estarán presentes para representar a Chile en sus respectivas disciplinas. Mientras que finalizarán el domingo 11 de agosto.




Tags