Paris 2024

Decisión final: Lionel Messi eligió entre estar en la Copa América y los Juegos Olímpicos

El superastro era candidato de la Selección Argentina para estar en la cita de los anillos, como uno de los refuerzos sin límite de edad.

Lionel Messi, futbolista argentino.
Lionel Messi. Copa América, sí; Juegos Olímpicos, no. Es la decisión final del astro argentino.

Lionel Messi tenía en vilo a los argentinos. Es un hecho que el superastro jugará la Copa América de Estados Unidos, que arranca el próximo 20 de junio, pero estaba la incertidumbre, ¿Estaría también disponible para los Juegos Olímpicos?

Finalmente, este miércoles se conoció la decisión final del campeón del mundo. Messi descartó su presencia en Paris 2024, debido principalmente a la sobrecarga física que le significaría ir a la cita de los anillos y por los compromisos que tiene con su club, el Inter Miami.

Lio Messi no estará en París 2024

El capitán de la Albiceleste declaró que ya adoptó una determinación definitiva. “Hablé con (el entrenador, Javier) Mascherano y los dos enseguida entendimos la situación. Es un momento difícil, por el hecho de que ahora está la Copa América y serían dos o tres meses seguidos que estaría fuera de Inter Miami. Y sobre todo que a esta edad tampoco estoy para jugar todo. Tengo que elegir bien los momentos. Sería demasiado hacer dos torneos seguidos”, manifestó.

En la Selección Argentina habían reservado un cupo ante la posibiidad de que Messi hubiera decidido estar en los Juegos Olímpicos, pues Mascherano había anunciado que Nicolás Otamendi (Benfica) y Julián Álvarez (Manchester City) serían dos de las tres excepciones a la regla sub 23 que presentaría en la capital francesa.

El tercer cupo estaba disponible y, ahora, lo más seguro es que sea ocupado por el arquero del Aston Villa y también campeón del mundo Emiliano Dibu Martínez.

Emiliano Dibu Martínez, arquero del Aston Villa, sustituiría a Lionel Messi en la nómina de Argentina para París 2024.
Emiliano Dibu Martínez, arquero del Aston Villa, sustituiría a Lionel Messi en la nómina de Argentina para París 2024.

¿Cuando se jugará la competencia de fútbol de París 2024?

La competencia del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024 se realizará entre el 24 de julio y el 9 de agosto venideros. Argentina integrará el Grupo B, junto a Marruecos, Irak y Ucrania.

Una fecha que le es conflictiva a Messi, pues la Copa América se extenderá hasta el 14 de julio y Argentinas aspira a competir hasta las instancias decisivas.


Tags