
El chileno Cristian Garín (47°) sigue dando pruebas de su gran nivel de las últimas semanas y hoy avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Munich, en Alemania, luego de vencer cómodamente en dos sets al argentino Diego Schwartzman (24°) por 6-1 y 7-5 en una hora y 57 minutos.
En el primer parcial, la primera raqueta nacional estuvo imparable y logró tres quiebres de manera consecutiva, dando una clara demostración de que este sería su día ante uno de los mejores tenistas del planeta.
En el segundo set, eso sí, las cosas fueron más complicadas, porque ambos tenistas incurrieron en errores con su servicio. En el tercer juego, el argentino quebró, pero en el siguiente, "Gago", le devolvió la mano para emparejar la cuenta. Sin embargo, el chileno seguía errático y nuevamente cedió el saque, llegando a quedar 4-2 abajo.
Cuando se pensaba que todo se encaminaba a un set decisivo, apareció el mejor tenis de Garín. Quebró en el octavo game y repitió en el duodécimo, para cerrar su victoria.
Ahora, el "Tanque" buscará su paso a semifinales con el ganador del duelo entre el local Alexander Zverev (3°) y el argentino Juan Ignacio Londero (80°), que también se juega este miércoles.
En el ránking en vivo de la ATP, Garín aparece en el puesto 41° y estaría obteniendo la mejor ubicación de su carrera, a un paso de superar lo hecho por Nicolás Jarry, quien el año pasado llegó a estar 39°.