Poli

Moto GP: El campeón Joan Mir buscará cierre con broche de oro

Con su victoria en el Gran Premio de Valencia, el español se hizo del cetro en la categoría reina del motociclismo.

El español Joan Mir (Suzuki GSX RR), campeón del mundo de MotoGP 2020, llegó a Portugal "con ganas de terminar este fin de semana, el último de todo el año, y con muchas ganas de acabar de la mejor manera".

Sobre la posibilidad de llevar la próxima temporada el número 1 en su moto, comentó: "(Davide) Brivio (mánager del equipo) me ha dicho que le gustaría que llevara el 1, pero yo no lo tengo del todo claro porque con el 36 me he proclamado ya dos veces campeón del mundo y es un número que me da suerte. El 1 igual me lo pongo y ya no me lo quito nunca, quién sabe (se ríe). Pero con el 36, más vale malo conocido que bueno por conocer".

Cabe señalar que su primer campeonato en 2017 fue en la categoría previa de Moto2, de donde surgen los talentos que llenan la parrilla de MotoGP. 

"Voy a salir como cada fin de semana, a dar el ciento por ciento y a hacerlo lo mejor posible, veremos si tengo el paquete competitivo para ganar y si es así, intentaré luchar por la victoria e ir a por todas; es importante, pero también lo es respetar a mi compañero de equipo y tenemos el objetivo también de ganar en Constructores y no nos podemos dormir, por lo que los dos tenemos que hacer buen resultado", aseguró Mir sobre la posibilidad de que Alex Rins, su compañero de equipo, pueda ser subcampeón mundial.

"Es importante ver de qué manera puedo ayudar a Álex. Yo estoy encantado, pero para que se dé la situación de que yo le pueda ayudar, Morbidelli tendría que estar detrás de él y, en ese caso, se tendría que dar la situación de que yo fuese primero, Rins segundo y Morbidelli tercero para que él no pudiera ser subcampeón y en ese caso él empataría con Morbidelli, pero Franco tiene más victorias. Si esto se plantea y me lo piden, yo no tendría ningún problema en ayudarle", destacó.

Joan Mir habló también de su desempeño esta temporada, y señaló que se siente mentalmente más fuerte que sus rivales. "En el sentido de que, cuando no he tenido que fallar por la presión, no he fallado. Incluso la presión me ha ayudado a ser más competitivo aún. La presión no me ha quitado velocidad, sino que me la ha dado", afirmó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados